AL “ZURDO” ZALLOCO NO LO FRENÓ NI LA PANDEMIA

0

En cada torneo de la Primera local que se inicia –o en este caso que se reinicia- ya se convirtió en una clásica imagen encontrar dentro de la cancha a Germán Zalloco, conocido por todo el ambiente del básquetbol local como el “Zurdo”.

A sus 45 años (cumplirá 46 en noviembre) sigue demostrando su vigencia este histórico alero, el más veterano jugador de la máxima categoría en la Asociación de San Nicolás. En efecto, aún después de haber estado 4 meses sin jugar y habiendo transcurrido ya 16 meses de pandemia (lo que lo obligó a estar mucho tiempo inactivo) Zalloco este sábado fue parte del equipo de Don Bosco que enfrentó a Defensores en un pendiente de la segunda fecha de la A1. Es más, llegando desde el banco de suplentes, actuó durante 30 minutos y convirtió 5 puntos en la derrota de los suyos por 78 a 53, enfrentando a varios rivales que ni siquiera habían nacido cuando él ya jugaba en Primera (algunos de los cuales, inclusive, fueron dirigidos por él en las formativas de Defensores, en donde trabajó un largo tiempo; como por ejemplo los hermanos Facundo y Agustín Porta, Scianca y Natalini). Y corriendo a la par de los pibes, solo sus canas denuncian con cierta aproximación la edad que tiene.

El ramallense es un prócer de “Defe”, tras haber formado parte de los históricos campeonatos que el club obtuvo en 2010 y 2011; como un pilar en esas campañas. Zalloco lleva casi cuatro décadas ligado al básquet, deporte en el que se inició cuando tenía 6 años en Los Andes. Pasó luego por Defensores, Belgrano, AdyR y desde hace cuatro temporadas milita en Don Bosco. Además, en el Maxibásquet actuó para La Emilia y suele ser invitado para jugar en calidad de refuerzo por Yeti Gutiérrez de Santa Fe en diferentes torneos.