14 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, octubre 18, 2024
Edición Diaria
Edición N°

AL BAYT, CON MUCHOS ASIENTOS VACÍOS

El debut del mundial

EZEQUIEL GUISONE: Desde Qatar
Enviado especial

Muchos en la previa veíamos como imposible la posibilidad que la cancha no estuviese llena en el inicio mundialista, más que todo por la imagen que Qatar está dispuesto a brindarle al mundo con esta organización. Sin embargo, nuestras previsiones fallaron. Al Bayt, el estadio más alejado de Doha y con capacidad para 60 mil personas, estuvo entre en un 85 y 90 por ciento de su capacidad.

Al Bayt es el único estadio al cual no se puede llegar directo a través del metro. Hace falta finalizar el recorrido en Lusail, y luego tomar un colectivo dispuesto por FIFA para arribar a destino unos 40 minutos más tarde. La organización es impactante. Son más de 200 micros esperando en una inmensa playa el arribo de los hinchas que van saliendo de la estación del metro. Los vehículos van saliendo rumbo al estadio a medida que se van llenando. En cada paso, son decenas de asistentes los que orientan a la gente para trasladarse en el lugar correcto. El transporte público (y gratuito para los hinchas que acrediten su condición con la tarjeta Hayya), es hasta el momento lo mejor de la Copa en cuanto a organización, con una frecuencia frenética que impide que se produzcan aglomeraciones de público.



Golpe a la reventa

Así como la cancha no lució repleta, en las afueras hubo miles de personas que llegaron hasta el lugar con la intención de conseguir tickets a último momento. Sin embargo, que los boletos sean en su gran mayoría electrónicos (se transfieren vía celular a través de una aplicación) complicó la transacción. Antes del inicio de la ceremonia inaugural, algunos revendedores pedían hasta 700 dólares para ingresar, cifra que con el correr de los minutos fue cayendo hasta los 300.

La dificultad que tuvieron los tenedores de tickets electrónicos para venderlos en este primer partido, provocó que muchos devolvieran sus entradas al sistema FIFA para evitar el mismo problema a futuro, por lo que el sistema de venta de entradas virtual terminó “colapsando”. Así las cosas, es una incógnita cómo lucirán los estadios en los tres partidos previstos para hoy. Lo más probable es que el primer encuentro del mundial a cancha llena, sea el de Argentina vs Arabia Saudita, mañana en Lusail.

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img