El jefe de gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, ratificó formalmente algo que ya había trascendido este lunes: San Nicolás se encuentra en fase 3 del aislamiento que busca frenar el avance de la pandemia de coronavirus en suelo bonaerense.
Fue en el marco de la habitual conferencia de prensa que las autoridades provinciales brindan cada martes para informar sobre la situación epidemiológica y sanitaria. Esta vez Bianco estuvo acompañado en el Salón Dorado de la gobernación por el propio titular del Ejecutivo provincial, el gobernador Axel Kicillof, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak (en reemplazo del ministro Daniel Gollan, aislado por contacto estrecho con una persona con diagnóstico positivo de Covid-19).
Los distritos bonaerense en fase 3 son actualmente 86, mientras que 43 permanecen en fase 2 (entre ellos Pergamino, el único de la Región Sanitaria IV en esa instancia). En fase 4 hay 6 municipios; San Pedro es uno de ellos.
La promoción de San Nicolás a fase 3 permite a nuestro distrito recuperar la presencialidad escolar a partir de hoy mismo, aunque en la gran mayoría de los establecimientos el reencuentro en las aulas se producirá recién el lunes próximo. Las escuelas que con mayor agilidad pudieron ajustarse a las exigentes condiciones de la vuelta segur a las aulas fueron las de gestión privada. Según estimaron desde la Jefatura Distrital de Inspección de Educación DIEGEP, el 80% de las escuelas de gestión privada de San Nicolás pudieron retomar actividades presenciales este mismo martes.