El piloto argentino, múltiple campeón a nivel local, fue anunciado como piloto oficial del Juncos Hollinger Racing para toda la temporada de la máxima división del deporte motor en los Estados Unidos.
El piloto argentino Agustín Canapino, múltiple campeón del automovilismo local, fue anunciado este jueves como piloto oficial del Juncos Hollinger Racing para toda la temporada del IndyCar, máxima división del deporte motor en los Estados Unidos.
El argentino tendrá sus primeros entrenamientos oficiales el 2 y 3 de febrero en California y diez días más tarde hará un último ensayo que será la última prueba antes del estreno absoluto en la temporada, compuesta por 17 fechas con las 500 Millas de Indianápolis como cita excluyente (28 de mayo).
Agustin Canapino: “Llego a la categoría más difícil y más competitiva del mundo. Realmente no me lo esperaba, se dio a partir de lo que contó Ricardo después de las exhibiciones. Para mí es un desafío enorme, un gran privilegio y una responsabilidad gigante”, afirmó Canapino.
“Me toca hoy dejar el país por este desafío, no sé realmente cuando volveré. Este será un año de aprendizaje, lo tomaré con mucha calma, el objetivo será transitar la temporada, poder finalizar las carreras y ojalá tener una nueva chance la siguiente temporada”, compartió el deportista Olimpia de Oro 2018, quien fue elegido cuatro veces por el Círculo de Periodistas Deportivos como el mejor corredor argentino (2010, 2017, 2018 y 2019).
“Este cambio representa un salto de calidad a nivel profesional, será un honor representar al automovilismo sudamericano y argentino. Lo tomo con mucho profesionalismo pero a la vez con calma. Seguramente me lleve un tiempo poder acostumbrarme al auto”, dijo el “Titán”.