“No vamos a tener ningún tipo de problema”, asevera él. Ella, en tanto, advierte que “los dos tenemos nuestras convicciones y las defendemos, pero eso no afecta nuestro vínculo”. Se trata del radical Agustín Barba y de la peronista María Eugenia Barba: concejales hermanos que este año compartirán recinto en el Concejo Deliberante de San Nicolás, uno en el bloque de Juntos por el Cambio y la otra, en la bancada del Frente de Todos.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Podrá ser el 1º de marzo en la apertura del período de ordinarias, o acaso algunos días antes en sesión extraordinaria. Lo cierto es que cuando los concejales de San Nicolás vuelvan a reunirse en el recinto Soberanía Nacional, los hermanos Agustín y María Eugenia Barba estarán sentados uno en cada extremo. Él es radical y asumió en 2021 por Juntos por el Cambio; ella fue electa en 2019, en condición de suplente, por el Frente de Todos. Y ahora ocupará la banca del concejal fallecido Fabián Sosa.
Cuando el Concejo Deliberante de San Nicolás retome su actividad, se producirá una circunstancia curiosa y sin precedentes. Dos hermanos ocuparán bancas en bloques políticos antagónicos. Uno es Agustín Barba, dirigente de 32 años del radicalismo nicoleño y miembro del bloque de Juntos por el Cambio desde diciembre de 2021.
Mientras tanto, en una banca del Frente de Todos se sentará María Eugenia Barba, su hermana. Vinculada al Partido Justicialista de San Nicolás, la joven de 30 años ocupará el lugar de Fabián Sosa, fallecido el 7 de diciembre pasado. María Eugenia Barba había resultado electa concejal, en calidad de suplente, en las elecciones de 2019 cuando militaba en la agrupación La Rueda del Campo Popular integrando la lista que proponía a Cecilia Comerio para el cargo de Intendenta Municipal.
“Tenemos una relación muy buena. No existe un ADN radical o un ADN peronista: cada uno llega a sus convicciones y en nuestro caso se dio así. Y cada uno respeta la decisión del otro”.
Agustín Barba
Él es abogado. Fue dirigente de la Juventud Radical de San Nicolás. Ella está terminando su Licenciatura en Administración Pública y trabaja en el Hospital San Felipe. Los dos, concejales. Ahora titulares ambos.
“Tengo con ella una relación personal muy buena. Cada cual responde por su espacio político. No existe un ADN radical o un ADN peronista: cada uno llega a sus convicciones y en nuestro caso se dio esto. Y cada uno respeta la decisión del otro”, explicó Agustín este viernes en Radio U.
“La relación con mi hermano Agustín es excelente. Si bien cada cual tiene sus ideales y defiende las convicciones en las que cree, eso no afecta nuestro vínculo para nada”.
María Eugenia Barba
Por su parte, María Eugenia había expresado a EL NORTE: “La relación con mi hermano Agustín es excelente. Si bien cada cual tiene sus ideales y defiende las convicciones en las que cree, eso no afecta nuestro vínculo para nada”.
Agustín admitió también que “en muchos temas tenemos puntos de vista diametralmente opuestos”, pero añadió: “Estoy convencido de que, desde su calidad humana, María Eugenia va a aportar mucho al Concejo Deliberante. Es una persona con quien se puede charlar, es una persona tolerante. No vamos a tener ningún tipo de problema”.