29.1 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, noviembre 26, 2024
Edición Diaria
Edición N°

AGREDIERON BRUTALMENTE A UNA JOVEN EN UN BAR

Las peleas en la noche que parecían erradicadas volvieron cuando la actividad nocturna empieza a normalizarse. La preocupación de padres y jóvenes tomó estado público en las últimas horas cuando el pasado fin de semana agredieron a una joven menor de edad. En un reconocido bar de la zona céntrico dos chicas que le pegaron salvajemente a otra. Sin embargo la información en la crónica policial que da cuenta la policía local no tuvo eco en el parte de prensa.

Según narraron testigos que estaban en el lugar las tremendas agresiones que sufrió una menor de 14 años por parte de otras dos jóvenes, pusieron en alerta a los concurrentes y familias de la segunda localidad del distrito.

Medios locales dieron cuenta que el pasado domingo a la madrugada, una chica de 14 años se acercó a un empleado de seguridad del complejo Buff Crazy Bar, ubicado en Gomendio y Bonfiglio, marcándole que dos jóvenes le habían pegado en el ojo con una botella de vidrio, además de tirarle el cabello.

El personal de seguridad actuó enseguida, retirando a las dos jóvenes violentas del pub ubicado en cercanías de las vías del ferrocarril de Villa Ramallo. Las agresoras eran dos hermanas de 20 y 17 años.



Luego, relataron que el novio de la joven de 14 años recibió un mensaje, alertándolos de que a la salida se iban a repetir las agresiones, marcándole incluso que “le iban a desfigurar la cara a la cheta”.

La alerta se materializó alrededor de las 4:20 de la madrugada. Tras el violento hecho las hermanas  fueron expulsadas del boliche, la agarraron nuevamente del cabello, la tiraron al piso y la patearon entre ambas. La víctima quedó tendida sobre el suelo y cuando empezó a vomitar sangre, ambas agresoras salieron corriendo.

Una ambulancia asistió a la menor, derivándola al Hospital Gomendio de Ramallo, donde quedó internada con suero, practicándole una tomografía y sufriendo un edema y traumatismo de cráneo. Las dos jóvenes agresoras tendrían antecedentes sobre este accionar violento.

En las últimas horas se conoció que la madre radicó la denuncia y que el hecho fue caratulado como lesiones leves ¿?.



Este hecho que no parece aislado, se conoció por los testimonios que se fueron dando de boca en boca por los vecinos de la localidad y no pasa desapercibido ya que desde la vuelta a la nueva “normalidad” se han producido otros incidentes violentos en la noche ramallense.

Antecedentes violentos de la pandemia

Durante el tiempo de confinamiento riguroso se produjeron varios incidentes en su mayoría en la ciudad de Ramallo. Uno de los más recordados fue en una fiesta clandestina en el barrio Laguna Paiva donde empezaron a pelearse entre dos grupos.

La pelea era violenta, con botellazos y ataques feroces entre los dos bandos. Ante la llegada del personal de la Estación Comunal Ramallo Primera la situación se puso más violenta,  ya que los dos grupos que hasta ese momento se habían intercambiando golpes, cambiaron la actitud y empezaron atacar a los agentes de la bonaerense.



De esa noche del 2021 la jefa de la policía distrital, Comisaría Carolina Urquiaga contó que “tenemos un personal femenino que fue lesionada por el impacto de una piedra. Lamentablemente se está tornando común estas situaciones. Tuvimos una reunión con el jefe del Grupo de Apoyo Departamental para abordar estos problemas porque en esta época del año… el año pasado se dio una situación de esta característica, en donde surge una riña cuando llega el personal policial se unen contra la policía. Lo grave es que rompen y dañan los elementos que contamos para la seguridad y prevención del delito. Esas personas que tuvieron que intervenir en la riña los necesitamos para la prevención del delito, el cuidado de los patrullero es fundamental, y hay un cuidado continuo porque son móviles que recorren las 24 horas el partido de Ramallo”.

En esa ocasión hubo dos aprehendidos donde se constató que eran los que los que arrojaban piedras y destruyeron los móviles policiales.

 Por lo pronto, ante lo sucedido en los últimos días los representantes de las fuerzas de seguridad no han realizado declaraciones sobre lo acontecido en Villa Ramallo.