Es por temor a una devaluación post elecciones. De esta forma evitan quedar descalzadas ante una eventual modificación del tipo de cambio, dado que las liquidaciones del sector se realizan contra dólares oficiales pero con una semana de diferencia.
Las agencias de viaje comenzaron a suspender la venta de servicios al exterior en pesos, por temor a una nueva devaluación después de las elecciones del 22 de octubre. Exigen el pago en dólares o transferencia para cerrar operaciones de este estilo.
La medida comenzará a aplicarse también por parte de los operadores turísticos de San Nicolás, quienes este miércoles recibieron un comunicado de los operadores mayoristas donde se informa que «debido al actual contexto de incertidumbre cambiaria, hemos tomado la decisión de realizar ajustes temporales en nuestra política de pagos para los servicios terrestres. A partir del lunes 16 de octubre, suspenderemos de manera provisoria la opción de realizar pagos en pesos para estos servicios. Sin embargo, hasta el próximo viernes, 13 de octubre inclusive, seguiremos aceptando pagos en pesos para los servicios terrestres».
Y sigue: «Para aquellos clientes que opten por realizar pagos durante la semana del 16 al 20 de manera unilateral, les informamos que el tipo de cambio a aplicar se definirá después de las elecciones del 22 de octubre».
Esta medida no afectará los pagos de pasajes aéreos emitidos en pesos, los cuales seguirán siendo aceptados de manera normal y habitual.