El Presidente de la Nación se habría inspirado en la serie “The West Wing” para uno de sus discursos más importantes. En las redes sociales no lo perdonaron.
Javier Milei brindó un duro discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) el pasado martes 24 de septiembre. De sus palabras se habló mucho y hasta se cuestionó el tono y el momento.
Pero más allá de esas cuestiones subjetivas, en estas horas surgió una inesperada: afirman que el Presidente de la Nación plagió el discurso que dio en la ONU.
Con el correr de los días pasó de ser tema las críticas y lo que dijo en la ONU porque en las redes descubrieron una llamativa coincidencia entre el discurso del Presidente y un diálogo de la serie “The West Wing” que no tardó en viralizarse.
Coincidencias entre el discurso de Milei y una famosa serie
- “Creemos en la libertad de culto para todos”, señalaba Milei, mientras el personaje de la famosa serie indicaba: “Estamos a favor de la libertad de culto en todas partes”.
- Seguidamente, el Presidente manifestaba: “Y como en estos tiempos lo que sucede en un país impacta rápidamente en otros, creemos que todos los pueblos deben vivir libres de la tiranía y la opresión”. En tanto, en The West Wing decían: “Y porque, en nuestro tiempo, puedes construir una bomba en tu país y llevarla a mi país, lo que sucede en tu país es muy importante para mí. Por lo tanto, estamos a favor de la libertad de la tiranía en todas partes”.
- “Ya sea que tome forma de opresión política, de esclavitud económica o de fanatismo religioso. Esa idea fundamental no debe quedarse en meras palabras, tiene que ser apoyada en los hechos”, decía Milei ante la ONU, mientras que el personaje de la serie marcaba: “Ya sea bajo la apariencia de opresión política, Toby, o esclavitud económica, Josh, o fanatismo religioso, C.J., esa idea tan fundamental no puede ser abordada simplemente con nuestro apoyo. Debe ser abordada con nuestra fuerza”.
- Finalmente, el jefe de Estado argentino remarcaba: “Diplomáticamente, económicamente y materialmente”, que es exactamente lo mismo que indicaban en “The West Wing”.