No hay denuncias ante la Justicia, aunque públicamente se han levantado voces de personas que afirman que en la Guardería Geriátrica ubicada en calle Juan B. Justo los ancianos están “mal atendidos”, que en el lugar hay un “fuerte olor a pis” y que “los tienen abandonados”.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
La Guardería Geriátrica ubicada en calle Juan B. Justo al 250 tendría a los ancianos ingresados en mal estado. Si bien no hay denuncias ante la Justicia, personal que ha participado de distintas inspecciones manifiestan que los ancianos están “mal atendidos”, que en el lugar hay un “fuerte olor a pis” y que “los tienen abandonados”.
El lugar no contaría con la habilitación municipal ni del Ministerio de Salud. Tampoco tendría en blanco a su personal. “Sabemos lo que pasa ahí, pero al gremio nadie vino a denunciar nada”, aseguró Mónica Chungo, secretaria general de la seccional San Nicolás de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA).
EL NORTE se presentó en el lugar, donde informaron que el establecimiento es administrado por una persona de nombre Mónica Reyes. El geriátrico fue infraccionado por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, tras constatarse irregularidades.
Los empleados, además, cobrarían un salario por debajo del Mínimo Vital y Móvil. Percibirían unos $ 170.000 por mes, trabajando 8 horas diarias. Ante la consulta por esta situación, una empleada del lugar sólo respondió con una sonrisa.
“Como lo de Abuelos House”
Una de las personas que dialogó con este diario manifestó que lo de Guardería Geriátrica “es como lo de Abuelos House”, un geriátrico que fuera clausurado a fines de 2023 tras constatarse severas irregularidades en la atención de los ancianos. En aquel lugar, siete abuelos fueron rescatados por la justicia debido a la condición de insalubridad y abandono en la que se encontraban.
Te puede interesar: https://diarioelnorte.com.ar/el-festival-rico-tendra-mas-de-50-propuestas-gastronomicas/