15.9 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, enero 6, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Adrián Suar se defendió de las críticas

Adrián Suar habló sobre las críticas recibidas tras su rechazo a la desfinanciación del INCAA.

En las últimas semanas se armó un gran debate acerca de los artículos que contiene la Ley Ómnibus que pretende aprobar el Gobierno de Javier Milei. En el documento se prevé desfinanciar al Fondo Nacional de las Artes. Ante ello, una lluvia de críticas y una fuerte presión nació desde el sector artístico, que solicitó la modificación del proyecto.

Cientos de actores, músicos y productores han salido a expresarse al respecto, mostrándose en contra de la Ley. Uno de ellos fue Adrián Suar, quien luego de hacer pública su visión recibió comentarios negativos.

Ante esto, Suar decidió defenderse y ratificar su postura. “Mi defensa mayor fue por el Fondo Nacional de las Artes, porque siento que es gente a la que el Estado tiene que ayudar, porque son políticas que alrededor del mundo te dan identidad. Se hacen concursos, dan becas, ayudan a las nuevas generaciones”. Además aclaró que nunca recibió dinero de parte de ningún partido político. “Nunca viví del Estado y siempre fui crítico de los recursos mal utilizados”, dijo en una entrevista con Socios del Espectáculo.

Y marcó que cree necesario realizar cambios en el INCAA, pero no dejarlos in plata. “Yo hace 15 años que soy crítico del INCAA, porque hay mil maneras de mejorarlo, pero no lo desfinancies”. Acto seguido acotó: “Quiero aclarar, porque quizás la gente no lo sabe, el INCAA da un 8% del presupuesto a los films, el otro 92% lo pone el privado”.

En ese diálogo también ironizó por los prejuicios que le puso la sociedad. “Me da risa porque ya me pasearon por todos los partidos. Me pasó cuando critiqué a los kirchneristas, me trataron de macrista. Ahora me tratan de kirchnerista. Yo entiendo que son las reglas del juego, pero nunca trabajé para el Estado”.

Para cerrar, confirmó que seguirá realizando producciones audiovisuales. “Yo tuve la suerte de que me vaya bien, pero mucha gente me dio posibilidades y se me acercó para invertir. A veces también invertí de mi plata. Sin ayuda del Estado hice 72 ficciones, 18 películas y 20 obras de teatro. Es una locura. Yo estoy a favor de ordenar el Estado”.