Diego Santilli respaldó a Adorni en Expoagro y denunció una “operación del kirchnerismo” en su contra

El ministro del Interior visitó este jueves el predio ferial de San Nicolás y, en diálogo con EL NORTE, defendió a Manuel Adorni en medio de la polémica que lo envuelve. Dijo que no ve un error en su accionar y reiteró su “respaldo absoluto” al Jefe de Gabinete.

Adorni Santilli

En su paso por Expoagro, Diego Santilli se metió de lleno en una de las polémicas políticas de estos días y salió a respaldar públicamente a Manuel Adorni. El ministro del Interior visitó este jueves el predio ferial y autódromo de San Nicolás y, en diálogo con EL NORTE, expresó su apoyo al jefe de Gabinete en medio del escándalo que lo involucra.

La consulta apuntó a un reciente posteo en redes sociales en el que Santilli había manifestado un fuerte respaldo a Adorni, mensaje que además fue reposteado por el presidente Javier Milei. Lejos de tomar distancia, el funcionario ratificó esa postura y apuntó contra el kirchnerismo, al que acusó de impulsar una maniobra política detrás del caso.

“No vamos a tolerar ninguna operación del kirchnerismo para un tipo Probo, un tipo que trabaja, que pone el cuerpo y es un gran jefe de gabinete”, sostuvo Santilli al ser consultado por este medio durante su recorrida por la muestra agroindustrial.

La defensa de Santilli ante la polémica

Durante el intercambio, también se le preguntó si advertía algún error en el accionar de Adorni. El ministro respondió que el propio jefe de Gabinete ya se expresó sobre el tema y volvió a insistir con su respaldo.

– Publicidad –

“Mirá, respecto al desarrollo privado de Manuel, ya lo respondió Manuel. Respecto de lo que yo estoy viendo, con las imágenes que estoy viendo, como siempre hay una operación detrás de todo esto. Así que yo he dado mi visión, mi postura clara, y mi respaldo absoluto al jefe del gabinete”, afirmó.

De ese modo, Santilli volvió a cerrar filas en torno al funcionario nacional y rechazó las críticas que surgieron en los últimos días, al considerar que forman parte de una ofensiva política contra el Gobierno.

El respaldo a Milei en plena recorrida por Expoagro

La visita del ministro del Interior se dio durante el tercer día de Expoagro, una de las jornadas de mayor actividad dentro del predio ferial y autódromo de San Nicolás. A lo largo de estos días, distintos dirigentes nacionales recorrieron los stands y mantuvieron encuentros con representantes del sector agroindustrial.

En ese contexto, Santilli también hizo referencia al apoyo que el propio presidente brindó a Adorni en medio de la controversia. Al hablar sobre Javier Milei, el funcionario cerró con una definición elogiosa: “es un fenómeno el presidente, un genio”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -