Adorni respondió a las versiones sobre sus bienes

NewsITe
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, salió a aclarar públicamente las versiones que circularon en los últimos días sobre su patrimonio y, en particular, sobre la supuesta posesión de una casa en un country. En declaraciones a la prensa, el funcionario buscó llevar tranquilidad y desmentir lo que calificó como informaciones erróneas y “barbaridades” difundidas en distintos ámbitos.
Adorni confirmó que reside en el barrio porteño de Caballito y fue enfático al rechazar la existencia de una propiedad en un barrio privado. “Efectivamente sí vivo en el barrio de Caballito. Respecto de la casa en un country, claramente es falso”, sostuvo, al remarcar que toda su situación patrimonial se encuentra debidamente informada ante los organismos correspondientes.
En ese sentido, el jefe de Gabinete subrayó que cualquier persona interesada puede verificar sus bienes a través de la documentación oficial. “Todo lo que tiene que estar declarado está declarado. El resto de las propiedades en los diferentes barrios de la ciudad lo deben cotejar con mi declaración jurada”, apuntó, al insistir en la transparencia de sus presentaciones.
Investigación judicial y límites para dar detalles
El funcionario explicó además que su cautela al referirse a la cuestión patrimonial responde a que el tema ya fue llevado al terreno judicial. Por ese motivo, dijo, evita dar precisiones que puedan ser interpretadas como una intromisión en la tarea de los jueces y fiscales que intervienen en la causa.
“En mi calidad de jefe de Gabinete, dar detalles probablemente implique interferir en esa investigación judicial, cosa que no voy a hacer ni ahora ni nunca”, afirmó. De esta manera, Adorni buscó dejar en claro que, según su postura, corresponde que la Justicia avance de manera independiente para esclarecer cualquier denuncia presentada.
Desde el Gobierno remarcan, en línea con estas declaraciones, que la posición oficial es no intervenir en los procesos en curso y aguardar las definiciones de los tribunales. La Casa Rosada viene sosteniendo un discurso de respeto a la división de poderes y a la actuación de la Justicia en este tipo de casos.
Cruces por la difusión de datos patrimoniales
Adorni también cuestionó con dureza el modo en que se difundieron, en la última semana, datos vinculados a su patrimonio, declaraciones juradas y fechas de presentación de la documentación. Sin mencionar nombres propios, apuntó a quienes, según dijo, mezclaron información y sembraron confusión sobre su situación personal.
- Rechazó la existencia de una casa en un country y dijo que la versión es falsa.
- Aseguró que toda su información patrimonial figura en sus declaraciones juradas.
- Advirtió que no dará más detalles para no interferir en la causa judicial en trámite.
- Cuestionó la difusión de datos y acusó a algunos sectores de decir “cualquier barbaridad”.
“Lo demás, que se mezclen declaraciones juradas, tiempos de presentación, organismos públicos y todo lo demás, corre por cuenta de todos los que han dicho cualquier barbaridad durante estos últimos 10 días”, señaló Adorni al marcar su malestar por el tratamiento del tema.
Con estas definiciones, el jefe de Gabinete buscó cerrar la controversia en torno a su patrimonio y trasladar el eje de la discusión al ámbito judicial, donde se deberán dilucidar las denuncias y las versiones que circularon en los últimos días.

