Luego de ser cuestionado por su saludos en el “Día del Zurdo”, Manuel Adorni se defendió de las críticas por “olvidarse” de Diego Maradona.
Tras su chicana contra Diego Maradona en la conferencia de prensa realizada ayer, Manuel Adorni decidió suspender la vigente para este miércoles y dio marcha atrás con sus expresiones. El Secretario de Estado se “olvidó” de saludar al histórico capitán de la Selección Argentina en sus saludos por el Día del Zurdo.
De manera irónica, Adorni destacó el Día Internacional del Zurdo ayer para enviar un saludo a distintas figuras del deporte y la música. En esa línea, expresó: “Quiero saludar a Lionel Messi, a Ángel Di María, a Emanuel Ginóbili, a Sergio Maravilla Martínez y a Guillermo Vilas. También a grandes músicos argentinos como Gustavo Cerati o Charly García. Grandes zurdos que en estos casos sí aportaron a la grandeza de la Argentina”.
Rápidamente, los periodistas acreditados en Casa Rosada recordaron a Maradona, y el vocero respondió: “¿Quién? Ah, era zurdo, sí, era zurdo”.
No obstante, en una entrevista radial realizada esta mañana, el funcionario nacional negó cualquier ofensa de su parte. “Negar lo ídolo que fue Maradona o lo que aportó en términos deportivos es no haber sido argentino. Yo aparte lo he visto jugar en la cancha. Es innegable que Maradona es un ídolo, en ningún momento ninguneé a Maradona”, sostuvo en diálogo con La Red.
“Se me cruzaron jugadores de la Selección y después se me empezaron a cruzar de otros deportes. No tuve ninguna intención de obviar a nadie y, de hecho, debo haber obviado a un montón de deportistas más”, aseveró Adorni.