El vocero presidencial, Manuel Adorni, reconoció que el 1% de inflación diaria que se registra deja al país “inmerso en una hiperinflación”, por lo que remarcó que el Gobierno de Javier Milei hará “todo el esfuerzo para que la catástrofe no termine ocurriendo”.
“Este 1% de inflación diaria nos deja inmersos en una hiperinflación, que estamos tratando de evitar y hacer todo el esfuerzo para que la catástrofe no termine ocurriendo”, sostuvo el portavoz.
En conferencia de prensa, el funcionario nacional indicó que “otro de los grandes objetivos es terminar con los privilegios”.
“El ajuste que pretendemos realizar sobre los gastos de la política, sólo en gastos de funcionamiento, gira en torno a los 3 mil millones de dólares anuales”, manifestó Adorni.
El vocero de Milei volvió a poner énfasis en que “los más vulnerables y, dentro de ese grupo, los más chicos” son la prioridad. Además, tampoco descartó la posibilidad de que se pague una ayuda extra para dichos sectores por fuera del aumento a la AUH y la Tarjeta Alimentar.
“Si existen medidas, serán anunciadas”, dijo al respecto. Sin embargo, remarcó que “quedan congelados los planes sociales que tengan la característica de tener intermediarios” como el Plan Potenciar Trabajo, el cual se paga a través de organizaciones sociales. “Queremos terminar con el negocio de la pobreza, y esa es una decisión del presidente”, sostuvo Adorni.
Consultado sobre cómo avanzarán los salarios ante la alta inflación esperada y la posibilidad de que el Gobierno medie paritarias, el vocero dijo: “Los objetivos del presidente Milei es que las discusiones salariales sean libres entre partes. Habrá que esperar la evolución en cada uno de los casos”.
Finalmente, Adorni también anunció hoy la reducción de chóferes en un 50% en la planta de la Administración Pública Nacional, así como de la flota de autos, y la venta de dos aviones pertenecientes a YPF que eran “utilizados casi con exclusividad por privilegiados de la política”.