El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que la relación entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel es “fantástica” y desmintió que la última no haya sido invitada a la actividad que tuvo lugar el viernes en el Ministerio de Defensa.
“La relación entre el Presidente y la Vicepresidente es fantástica y el que ella se ausente a un evento no implica que la relación cambie o tenga algún inconveniente”, destacó el funcionario en la habitual conferencia de prensa.
En la misma línea, subrayó: “Ha demostrado en cada uno de las sesiones, incluso la hemos visto con el desempate en la Ley Bases, a la altura en la que está en términos democráticos y republicanos para defender al máximo las ideas de la libertad”.
“Lo demás son puras especulaciones”, señaló el vocero luego de que desde el entorno de la titular del Senado dejaran trascender que su ausencia en la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas se debió a la falta de invitación por parte de la Secretaría General de la Presidencia a cargo de Karina Milei.
Desde el círculo rojo del senado precisaron que “nunca le llegó la invitación por parte de la secretaría general de Presidencia”, e indicaron que “ella lamentó no estar presente”, ya que, “conoce a todos ahí y le hubiera encantado participar de la actividad”.
“No tiene la costumbre de ir a dónde no la invitan y nadie cursó invitación para que participe del encuentro”, subrayaron.
Al respecto, Adorni aclaró: “Lo organizó el Ministerio de Defensa quien fue responsable de cursar las invitaciones, en este caso. Presidencia no tiene ninguna injerencia en lo que haga el ministerio en cuestiones de ceremonial como son las invitaciones que cursan a distintos funciones”.
“Efectivamente estuvo invitada y entiendo que, el día viernes, llegaron a estar acreditados un CM y un fotógrafo personal y a último momento, no sé si tuvo algún inconveniente, pero es información del Ministerio de Defensa. La doctora Villarruel publicó que tuvo algún inconveniente de salud”, concluyó el funcionario desacreditando la versión de la vice.
Lo cierto es que la relación entre Milei y Villarruel es compleja y se tensó en los últimos días por lo que la vicepresidenta optó por no compartir acto con el mandatario.