25.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, octubre 21, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Acusado de abusar sexualmente de familiar menor de edad se negó a responder preguntas

DECLARACIÓN INDAGATORIA

Se realizó este miércoles la declaración indagatoria del hombre detenido el pasado martes en Campos Salles. Durante la audiencia se proclamó inocente y se negó a responder preguntas. Está acusado de un grave delito de índole sexual en perjuicio de una víctima menor de edad de su círculo familiar.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Durante la mañana de este miércoles se tomó declaración indagatoria al sujeto de 39 años detenido el pasado martes en la localidad de Campos Salles. El hombre está acusado de un aberrante delito en perjuicio de una víctima menor de edad de su círculo familiar. La audiencia se llevó a cabo poco antes del mediodía ante el fiscal Patricio Múgica Díaz a cargo de la causa. Trascendió extraoficialmente que durante el cumplimiento de la medida el hombre se declaró inocente pero se negó a responder preguntas. Una vez concluida la indagatoria el imputado fue trasladado nuevamente a la sede de la DDI, donde permanecerá detenido.

La denuncia fue presentada en junio del año pasado pero los graves hechos que habría padecido la víctima, quien actualmente tendría 14 años, serían de larga data y se habrían mantenido en el tiempo.

La institución educativa donde concurría la víctima cumplió un rol fundamental al lograr la apertura del relato y la contención necesaria que le permitiera poner en palabras los padecimientos que venía soportando desde tiempo atrás. Los acometimientos de índole sexual se habrían producido en reiteradas oportunidades en la casa donde residía, en ausencia de su madre.

Luego de la denuncia se inició una minuciosa investigación y se ordenaron medidas de prueba, entre ellas la realización de una cámara Gesell cuya contundencia en el resultado avaló el pedido de detención del imputado y su sujeción al proceso.

La acusación

A partir de que la autoridad competente tomó conocimiento de la denuncia, comenzó una investigación bajo cerrado hermetismo, debido al tenor de las acusaciones y para protección de la víctima. Se recolectaron numerosas pruebas y tomaron varios testimonios en procura de esclarecer la verdad y el alcance de los hechos, pero lo decisivo y fundamental para el avance de la instrucción, y de la consecuente imputación, fueron los resultados de las pericias efectuadas a la víctima en cámara Gesell que habrían arrojado indicios suficientes para fundamentar el pedido de detención, que se concretó el pasado martes en la localidad de Campos Salles.

El hombre de 39 años está acusado del delito de Abuso sexual gravemente ultrajante y Abuso Sexual con acceso carnal, ambos agravados y reiterados en concurso real.

- Publicidad - spot_img