En la zona de la cual surgirán los rivales en los play-offs del grupo en el que compiten Belgrano, Regatas y Somisa, hay dos líderes con puntaje ideal, All Boys de Santa Rosa y Ferro de General Pico. A su vez vienen rindiendo en buena forma los nicoleños Calcaterra y Maxi Ríos.
En la Liga Federal de Básquetbol, los tres equipos nicoleños que compiten en el Grupo B de la Conferencia Sudeste, Regatas, Belgrano y Somisa, en la fase regular en esta zona se enfrentarán todos contra todos a dos ruedas (doce partidos en total). Tras dicha etapa, los tres primeros de la tabla avanzarán a los play-offs, mientras que el resto disputará dos rondas de play-in a un solo enfrentamiento buscando también su clasificación, para medirse posteriormente en primera instancia con los cuatro que avancen del Grupo A, el cual está conformado por Kimberley de Mar del Plata, Independiente de Tandil, Quilmes de Mar del Plata, All Boys de Santa Rosa, Independiente de General Pico, Ferro de General Pico y Atlético Villegas (también aquí habrá tres clasificados directos y dos play-in).
Esperando futuros duelos con sus integrantes por parte de los representantes de San Nicolás, lo cierto es que en este grupo ya se disputaron cinco fechas. De la quinta solo queda un partido por jugarse, que será el que el lunes sostendrán Quilmes de Mar del Plata e Independiente de Tandil.
Hasta el momento, los líderes con puntaje ideal son All Boys de Santa Rosa y Ferro de General Pico (dirigido por Diego Alba), que ganaron en sus cuatro presentaciones. Tres victorias en cuatro encuentros jugados registra Independiente de General Pico, en donde se desempeña el alero formado en Belgrano Genaro Calcaterra (promedia 10.5 puntos y 4.8 rebotes). Otro basquetbolista de la ciudad, Maximiliano Ríos (con medias 15.2 puntos y 4.2 asistencias), se viene destacando en Atlético Villegas, que después de haber iniciado el campeonato con un traspié de local, ganó en sus tres recientes compromisos. Están últimos sin festejos hasta el momento Independiente de Tandil y los dos equipos marplatenses, Quilmes y Kimberley, que perdieron sus cuatro juegos.