En un acto organizado conjuntamente entre la Municipalidad de San Nicolás y la Escribanía General de Gobierno bonaerense, un centenar de propietarios participaron hoy de un acto de firma de escrituras.
La Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires programó para el mediodía de hoy un acto para la firma de un centenar de escrituras dominiales en San Nicolás. La actividad se desarrolló en el nuevo edificio municipal de la zona norte, en avenida Illia 1130.
La convocatoria a los nicoleños que oportunamente ya habían iniciado sus trámites ante la Municipalidad de San Nicolás, se da en el marco del programa “Mi escritura, mi casa” implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, por el actual articula con los 135 municipios, iniciadores de los trámites que después se gestionan en la Escribanía dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense.
“La jornada de escrituración se realizará el miércoles 5 de octubre, a partir de las 12 horas, en el nuevo edificio Municipal ubicado en la calle Presidente Illia n° 1130, donde las familias beneficiarias deberán asistir con DNI, fotocopia del DNI y CUIL, sentencia de divorcio y poder (en caso de ser necesario)”, habían indicado desde la Escribanía General de Gobierno.
El plan “Mi escritura, mi casa” implementado a principios del año 2020 por decisión del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia.
Con este programa, el Estado provincial tiene como objetivo garantizar a aquellas familias bonaerenses de menores recursos, la posibilidad de titularizar su vivienda, facilitando el acceso a ese derecho universal. Para acceder a este beneficio el inmueble a escriturar debe ser vivienda única y de ocupación permanente, su valuación fiscal no debe superar los $1.731.000 o si es un terreno que sea igual o menor a $855.800 y el trámite debe ser declarado de interés social.