“Lo que sucedió generó grandes inconvenientes no sólo a la compañía sino a la comunidad de Villa Constitución en general, por eso esta decisión”, expresó el Gerente de Relaciones con la Comunidad.
“ArcelorMittal Acindar denuncia a la opinión pública que representantes del gremio UOCRA se encuentran en este momento impidiendo el ingreso y egreso de personas a la planta industrial de la compañía en Villa Constitución. El accionar de los miembros de UOCRA representa un delito al impedir la libre circulación y el derecho a trabajar de las personas que quieren ingresar al predio, motivo por el cual desde la empresa se están realizando las denuncias ante las autoridades competentes”, reza el comunicado emitido por la compañía durante la mañana del jueves, cuando una nueva protesta del gremio de la construcción se desarrollaba en el ingreso a la planta local; en esta oportunidad impidiendo el ingreso del personal.
Cabe recordar que la semana anterior se sucedió también un reclamo en donde “los mismos actores protagonizaron incidentes violentos en el acceso a la planta, que también oportunamente fueron denunciados”, aclararon.
“Desde ArcelorMittal Acindar se manifiesta la preocupación por la seguridad de las personas, motivo por el cual desde la compañía han solicitado la intervención de las autoridades a la mayor brevedad posible para resolver esta situación. Finalmente, la compañía llama a resolver este -y cualquier otro conflicto- utilizando los canales de diálogo, que en todo momento se han encontrado abiertos y disponibles”, finaliza el comunicado.
Luego, en diálogo con Diario La Ciudad, el gerente de Relaciones con la Comunidad; Martín Lenzi ahondó en detalles sobre la postura y las medidas adoptadas por Acindar. “Lo que sucedió generó grandes inconvenientes no sólo a la compañía sino a la comunidad de Villa Constitución en general, por eso la decisión de radicar todas las denuncias correspondientes ante las autoridades”, comentó y aclaró que en ese marco “las personas que se vieron impedidas de poder ingresar normalmente a sus puestos de trabajo y que llegaban en los micros se acercaron a la Fiscalía a realizar la denuncia correspondiente” acompañados por uno de los abogados de la empresa.
“Lo que nos preocupaba como compañía era la seguridad e integridad de las personas que querían cumplir con su trabajo. Además, ponen en riesgo la producción, la próxima parada de planta de julio, es una situación difícil que de no resolverse puede traer consecuencias importantes”, finalizó.