27.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

EXÁMENES TOXICOLÓGICOS DE RAMÍREZ ARROJARON RESULTADO NEGATIVO

MUERTES DE CARMEN MONTES Y MIGUEL ARROYO

La medida de prueba sobre las muestras de sangre de Jeremías Ramírez que habían sido enviadas a Gabinetes Especializados de La Plata dio resultado negativo a la presencia de alcohol y de tóxicos. Las pericias sobre los dispositivos de velocidad de la camioneta comienzan hoy.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

A más de cinco meses del terrible siniestro que costara la vida de Carmen Montes y de Miguel Arroyo, se conoció el resultado de las pericias efectuadas sobre la muestra de sangre de Jeremías Ramírez, quien conducía la camioneta Volkswagen Amarok que en la madrugada del 5 de febrero chocó contra otros tres vehículos y costó la vida de dos personas. Las conclusiones de los análisis efectuados dieron resultado negativo a la presencia de alcohol y de tóxicos. Habían sido enviadas en las primeras horas luego del luctuoso hecho, pero la falta de insumos demoró su realización. El fiscal de la causa, Martín Mariezcurrena, confirmó a este medio la recepción de las conclusiones negativas sobre las muestras.

En tanto, las pericias restantes que son fundamentales para la prosecución de la causa se inician este miércoles. Serán realizadas sobre los dispositivos de velocidad de la camioneta.
Ante la falta de respuesta de la empresa fabricante al requerimiento pericial, las autoridades investigativas habían solicitado presupuestos en talleres de San Nicolás, una vez autorizado el gasto correspondiente por parte de la Fiscalía General para adjudicar la realización de dicha tarea, solo restaba conocerse la fecha de inicio que finalmente se fijó para este miércoles 13 de julio y se extenderá hasta mediados de agosto. Una vez concluida se dará a conocer el dictamen de esta prueba que será de suma importancia para establecer el grado de responsabilidad de Jeremías Ramírez en el siniestro que involucró a cuatro vehículos, costó la vida de dos personas y lesionó a cuatro más.



El accidente

El terrible accidente había ocurrido durante la madrugada del 5 de febrero en la intersección de las calles Terrasson y Savio. Jeremías Ramírez, de 20 años, chocó su camioneta Amarok contra otros tres vehículos. Producto del terrible accidente perdió la vida Carmen Montes, de 40 años, y cinco personas resultaron heridas de diferente consideración, entre ellas, Miguel Arroyo, de 39 años, quien falleció a causa de las heridas recibidas en el siniestro a poco de cumplirse un mes del accidente y que cambió la carátula de la causa por la de “doble homicidio culposo agravado”. El homicidio culposo se agrava por un hecho objetivo que es el resultado del mismo, este caso tiene como agravante que fuesen más de una las víctimas fatales. Por eso el deceso de Miguel Arroyo a un mes del siniestro agravó la imputación al conductor de la Amarok independientemente del resultado de las pericias que se esperan y que también lo perjudicarían.

Jeremías Ramírez permanece en libertad a disposición de la Justicia. Y aunque en principio se le había impuesto la prohibición de conducir vehículos, más tarde y ante versiones de que continuaba haciéndolo, le fue retirado también el carnet de conducir.

La instrucción de la causa en un principio estuvo a cargo de la UFI Nº 2 y después pasó a la Fiscalía Especializada en Tránsito a cargo del Dr. Martín Mariezcurrena.