Un fallecido y tres heridos graves tras un siniestro vial ocurrido el sábado por la tarde en la ruta provincial 90, entre las localidades de Alcorta y Carreras. En el evento colisionaron dos automóviles, un Peugeot 408 en el que se movilizaban tres personas oriundas de Pergamino y una WV Suran con un solo ocupante.
Según informaron, el fallecido viajaba en el asiento del acompañante en el Peugeot y el herido que fue trasladado al HECA ocupaba el asiento trasero del mismo lado. En tanto, el restante pasajero del Peugeot como el conductor de la Suran fueron derivados al Hospital de Alcorta.
Al respecto el portal alcortense La Cima Imagen dio cuenta que, según los Bomberos Voluntarios, a las 17.12 salieron tres unidades hacia la ruta 90 y “al llegar al lugar se pudo observar que se trataba de la colisión frontal de dos automóviles».
“Uno de los vehículos, un automóvil Peugeot 408 con 3 ocupantes a bordo, se encontraban dentro del habitáculo, dos de ellos presentaban lesiones de gravedad, por lo cual se realizaron tareas de extracción vehicular sobre el rodado, para poder liberar estas dos víctimas y trasladarlas al Samco local. El tercer ocupante del automóvil Peugeot se encontraba sin vida”, detalló el jefe de los Bomberos Voluntarios.
En cuanto a el vehículo restante, se trataba de una Volkswagen Suran, que tras el impacto sufrió un principio de incendio que se logró extinguir rápidamente, en este rodado circulaba un solo ocupante, que también se encontraba aprisionado en el habitáculo, y sufrió politraumatismos varios, y también fue trasladado al Samco de Alcorta, indicó la Cima Imagen.
En helicóptero
Cabe destacar que un ocupante del automóvil Peugeot, debió ser transportado en aeronave de la empresa UTV, hacia el HECA de la ciudad de Rosario, debido a las graves lesiones que presentaba, destacó el medio alcortense.
Se trabajó conjuntamente con personal Policial, Samco y tránsito de la localidad de Alcorta y también personal de Fiscalía y AIC de la ciudad de Villa Constitución. La ruta 90 estuvo cortada varias horas y los automovilistas debieron ser desviados por arterias alternativas, concluyó la Cima Imagen.