La nave que salió del Aeropuerto Laguna del Sauce Código (Uruguay) y debía llegar al Aeropuerto Internacional de San Fernando terminó estrellándose y se cobró dos víctimas fatales.
El pasado miércoles, un avión que viajaba desde Punta del Este (Uruguay) al Aeropuerto Internacional de San Fernando, perdió el control llegando al final de su trayecto y se estrelló contra una vivienda. Producto del impacto perdieron la vida el piloto y el copiloto de la nave, Martín Fernández Loza, de 44 años y Agustín Oforte, de 35, respectivamente.
Días después del siniestro, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) dio a conocer las primeras conclusiones a las que pudo arribar una vez comenzada la investigación para determinar los motivos del choque. Todo apunta a que “durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de San Fernando (SADF), la aeronave con matrícula LV-GOK tuvo una excursión de pista, deteniéndose fuera del predio del aeropuerto”, según consignó C5N.
Se estima que, en aproximadamente un mes se sepan más detalles respecto al motivo que causó el accidente. La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, llegó al lugar del hecho minutos después ocurrido el siniestro, acompañada por una fiscal para seguir de cerca el operativo de Policía Científica.
Por otro lado, un testigo declaró a C5N que la aeronave se trasladaba a una velocidad rápida y que, en primer lugar impactó con un árbol, evitando que la tragedia sea peor. Otra vecina aseguró que, inmediatamente que escuchó una explosión, agarró a su hija y abandonó la vivienda por prevención.