27.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 25, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Abigeato en San Pedro: un productor de ganado sufrió el robo de 30 vacas

Un nuevo episodio de abigeato tuvo lugar en la zona de Colegiales, donde un reconocido productor rural descubrió al llegar a su campo que delincuentes habían cortado el alambrado para trasladar el ganado hacia otros terrenos. El propietario inició la búsqueda siguiendo rastros de estiércol y huellas, recorrió 15 kilómetros, pero las señales se desvanecieron al llegar a la región de La Tosquera.

Abigeato en San Pedro: un productor de ganado sufrió el robo de 30 vacas
ILUSTRACIÓN.

Un productor agropecuario y ganadero de San Pedro fue víctima de un importante hecho de abigeato este lunes por la mañana. El propietario del campo fue afectado en la zona de Colegiales y denunció que delincuentes cortaron el alambrado para arriar 30 vacas, causando un perjuicio económico estimado en 30 millones de pesos.

Desde las primeras horas del lunes, agropecuario inició una intensa búsqueda a caballo y logró encontrar solo dos de los animales robados. “Faltan 28 porque encontré dos. Calculo que hay más en el camino”, relató al medio La Opinión. Según explicó, los delincuentes primero trasladaron el ganado a un predio lindante y luego lo dispersaron hacia diferentes puntos, probablemente con la intención de recogerlo más tarde.

El productor aseguró: “Rompieron los alambres y los dispersaron. No dudo que voy a encontrar alguno más en los maizales altos de la zona. Estoy seguro de eso”. Durante su recorrido, el hombre siguió rastros que lo llevaron hasta San Pedro, donde identificó señales de entre 10 y 15 vacas. “El color de la bosta lo indica porque estos vacunos son gordos y llevan sesenta días de comida en base a maíz”, detalló.

La búsqueda contó con la colaboración del jefe de la Patrulla Rural y una persona que acompañó al productor en el recorrido. También la víctima señaló que inspeccionaron áreas como La Tosquera, los zanjones cercanos a Papel Prensa y otros cañadones en la región. “Recorrimos diversos lugares. Tal vez en las próximas horas tengamos novedades”, concluyó con esperanza.