Tras el lanzamiento de la nueva aplicación móvil, fuentes de la Municipalidad adelantaron a EL NORTE que ya están trabajando en la actualización para que pueda ser utilizada en teléfonos con sistema operativo IOS.
De la Redacción de El Norte
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Pasó tan solo una semana desde el lanzamiento de la nueva aplicación móvil llamada «A Tiempo», la cual se enfoca en poder brindarle una nueva experiencia al usuario del transporte público. La idea es poder hacer más amena la espera de la línea a tomar, chequear cuánto tiempo falta para que llegue, por dónde está y hasta consultar qué línea se puede tomar dependiendo al lugar que se desee llegar. Desde entonces, ya son más de 3.000 los nicoleños que la utilizan.
Actualmente está disponible para el sistema operativo Android y se está trabajando para que sea compatible con el sistema operativo IOS que es el que utilizan los celulares de Apple.
También, desde el Ejecutivo local señalaron que si algún usuario del transporte público no tiene capacidad en el celular o simplemente no desea descargarse la aplicación, puede llamar al 147 para consultar los horarios de cualquiera de las líneas de colectivos e inclusive hasta saber cuánto tiempo falta para que llegue a la parada en la que se encuentra el vecino.
Asimismo, aún quedan unidades sin el GPS integrado por lo que esa línea no estaría disponible para visualizar en la plataforma. Sin embargo, se está trabajando para que en el corto tiempo estén todas disponibles. Según el Municipio, queda la línea interurbana que va hacia la vecina localidad de Ramallo.
La app
La aplicación pesa 53MB, siendo que está pensada para los celulares con poca memoria y que sea accesible para todos los celulares. La plataforma permite monitorear por dónde está el colectivo, cuánto tardaría en llegar a la parada y qué unidad conviene tomar dependiendo a qué parte de la ciudad se quiere ir. Además, con el GPS integrado, dependiendo en cuál parada se encuentra el usuario, proporciona automáticamente cuántos minutos faltan para que pase por esa parada. Y puede al mismo tiempo, ver el mapa por dónde está circulando.
Se puede programar una alarma que permite un aviso temprano de la llegada de la unidad a la parada. Por ejemplo, “se puede programar una alerta para que suene cinco minutos antes o seis minutos antes de la llegada de colectivo, y así se llega a tiempo a tomar la línea deseada”, contaron desde la Municipalidad.
La responsable de la empresa Vercelli Hnos, Lorena Vercelli, manifestó a EL NORTE: “Nos da enorme satisfacción que se haya podido incorporar esta tecnología en el transporte público, que nos pone a la altura de las ciudades más avanzadas. A partir de ahora los usuarios pasan a tener la administración de sus tiempos. Ellos decidirán cuando salen a tomar un micro, en que parada, en que línea y a qué hora”.
“Antes dependían de que la empresa les dé esta información a través de lo que en su momento llamamos «Pasa por aquí» o de los horarios que publicáramos en nuestras cartillas o últimamente en las redes sociales. No solo mejora la administración del tiempo de los pasajeros sino que les brinda también seguridad, ya que no necesitarán estar esperando en la parada con mucha antelación”, añadió.
Vercelli expresó: “Esta tecnología es un gran avance que nos enorgullece y nos da la posibilidad de generar en el usuario una mejor experiencia con el transporte público”.
Si bien la descarga de la app es voluntaria, se trata de un nuevo método que supone un salto de calidad para los vecinos.