Desde mañana, 29 de mayo, hasta el 23 de junio de 2021 tendremos la retrogradación de Mercurio en el grado 24 de Géminis. A no entrar en pánico, pero tengamos ciertas precauciones durante este tiempo.
Durante las últimas semanas, las energías que venideras desde el firmamento han sido bastante intensas. Así que si has discutido con tu pareja o amigos, has sentido que en el trabajo te mataron o que han pasado los días y ninguno ha sido el tuyo porque todos podrían calificarse como malos, Ya estás sintiendo las energías de Mercurio retrógrado.
Hasta el momento, hemos sufrido lo que se conoce como la sombra: el momento anterior y posterior al movimiento de este planeta, donde ya se van viendo las ‘vibras’ de este retroceso. No obstante, el movimiento real —situación en la que el planeta ‘da marcha atrás’ en vez de ‘hacia delante’ en su órbita— comenzará a partir del sábado 29 de mayo y hasta el 22 de junio. ¡Casi un mes!
El segundo Mercurio retrógrado del 2021 será sobre Géminis. Por casualidades del firmamento, este signo tan sociable y cambiante de pensamientos está regido justo por este planeta, que es el de la comunicación y de la mente. Esto quiere decir que durante las próximas semanas la comunicación seguirá sin fluir. Tendrás mil malentendidos con tu círculo más cercano, te sentarán fatal los comentarios de tu jefe y, por supuestísimo, no serás capaz ni de tomar una decisión sencilla. Pero no te agobies, porque esto es justo lo que debes hacer: no pensar mucho las cosas ni tomar decisiones que te supongan darle dos vueltas a la mente.
¿Qué es realmente Mercurio retrógrado?
Es un concepto que describe un fenómeno astronómico, pero que se ha extendido a la cultura popular a través de la astrología y que se traduce para muchos en que, por cuenta del planeta más pequeño del sistema solar, algo malo puede pasar.
Mercurio retrógrado es simplemente una ilusión óptica que hace que, desde nuestra perspectiva desde la Tierra, parezca que el planeta estuviera retrocediendo
“Mercurio retrógrado es una definición científica real, que describe lo que ocurre cuando en apariencia ese planeta, y desde la perspectiva de la Tierra, se mueve hacia atrás”, le dijo a la BBC la astrofísica de la Universidad de Oxford Rebecca Smethurst.