14.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, noviembre 28, 2024
Edición Diaria
Edición N°

A mediados de septiembre dejaría de operar el tren laminador 2 en la planta de Acindar Villa Constitución

ALERTA POR NUEVOS DESPIDOS

La dirigencia gremial no esconde que “hay un fuerte trascendido” acerca de un parate de uno de los laminadores en Acindar. “Vamos a tener que discutir más planes de retiro y esperemos no llegar a una situación, como viene planteando la empresa, que es la de despedir compañeros”, advierte Pablo González, secretario general de la UOM villense. “Tenemos informes de que hay un aproximado de 80 mil toneladas para los meses de agosto y septiembre y que después vuelve a caer la producción”.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

“La situación es crítica”, dijo Pablo González, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución. En diálogo con periodistas del programa «Vamos viendo» (Radio U), el dirigente gremial se refirió a la vigencia de los retiros voluntarios que ofrece la empresa Acindar por estos días. En este sentido, detalló que hay un “fuerte trascendido dentro de la planta” el cual adelanta que “es probable que el 15 de septiembre deje de operar el tren 2”.

Al respecto, el gremialista sostuvo que en ese contexto “vamos a tener que discutir más planes de retiro y esperemos no llegar a una situación, como viene planteando la empresa, que es la de despedir compañeros”.

En relación a la situación que atraviesa Acindar en el último tiempo, González planteó semanas atrás que la empresa sostiene que “le sobran” trabajadores. Y detalló que se trata de “119 empleados propios y 100 contratistas”.

Como consecuencia de la crisis económica, que impacta directo en la demanda de sus productos, la siderúrgica Acindar ArcelorMittal, una de las dos más grandes del país, paralizó su producción dos veces en lo que va de 2024.

En junio pasado, se implementó un esquema de paradas para los tres trenes laminadores, con distintas fechas de inicio, para a mediados de julio volver a operar normalmente. Esas paradas se realizaban para ajustar stocks a la demanda, explicaron.

Actualmente, “no es que ha levantado la producción desmesuradamente, sino que han tomado una venta”, mencionó el secretario general de UOM Villa Constitución. Al respecto, detalló que “tenemos informes de que hay un aproximado de 80 mil toneladas de los meses de agosto y septiembre y que después vuelve a caer la producción”. “Hay una recomposición de stock por un lado y una venta pequeña aparentemente a Colombia”, dijo.