Desde la Fiscalía de Delitos Complejos de Córdoba reiteraron pedido de colaboración para dar con el joven prófugo acusado de abusar sexualmente de una adolescente.
La Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco, Córdoba, a cargo de Bernardo Alberione, renovó el pedido de colaboración para dar con el paradero de Leandro Santiago Sacco, de 24 años, que se mantiene prófugo de la Justicia desde hace más de 100 días.
Sacco está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra una menor de edad, en un hecho ocurrido supuestamente el 15 de agosto de 2021 en horas de la noche.
Sacco fue denunciado por una adolescente quien lo acusa de haberla drogado y violado tras salir de un bar. Según la investigación, en la noche del 14 de agosto de 2021, Sacco y la joven se subieron al auto del hombre para ir a dar una vuelta, compraron una cerveza a la que -se presume- el denunciado le agregó una pastilla (sedante o ansiolítico) para luego cometer el abuso ante la indefensión de la mujer. Tras el hecho, el supuesto abusador dejó a la joven en la zona céntrica de San Francisco.
El imputado tiene pedido de captura internacional, aunque los investigadores presume que se encuentra en el país y más precisamente en el norte de la provincia de Buenos Aires. Toda información que la ciudadanía pueda aportar tendiente a dar con el prófugo puede ser suministrada a los teléfonos de la Fiscalía de delitos Complejos de San Francisco, (03564) 475000, Internos: 71251/2, o ante cualquier sede judicial o policial del país.
“La causa se continúa instruyendo pese a que está limitada su tramitación por la falta al derecho de legítima defensa que le asiste al acusado” al no presentarse ante la Justicia, dijo Alberione.
Consultado sobre si puede prescribir la causa si Sacco no aparece, el fiscal afirmó que “puede permanecer en este estado todo el tiempo que haga falta” y aclaró que “la prescripción depende de la calificante, pero para eso es necesario recepcionarle declaración indagatoria, el delito contempla una pena bastante elevada”.
Sobre la víctima, la adolescente de 17 años, Alberione aseguró que desde la Justicia se le ha brindado toda la contención necesaria. “Hemos estado en contacto permanente con ella y su familia, tanto yo como fiscal como las personas que trabajan conmigo a nivel de comisionado”.