33.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 28, 2024
Edición Diaria
Edición N°

A los 73 años, murió la actriz Olivia Hussey

La actriz Olivia Hussey, falleció este viernes 27 de diciembre a los 73 años.

La noticia de su muerte fue confirmada por su familia a través de su cuenta oficial de Instagram.

“Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Olivia Hussey Eisley, quien se fue pacíficamente en casa rodeada de sus seres queridos el 27 de diciembre”, comienza el comunicado familiar, acompañado por una fotografía de la actriz en su juventud.

El mensaje destaca que Olivia fue “una persona extraordinaria cuya calidez, sabiduría y pura bondad tocaron las vidas de todos los que la conocieron” y recuerda que nació “el 17 de abril de 1951 en Buenos Aires, Argentina”.

La familia también subrayó que Hussey “vivió una vida llena de pasión, amor y dedicación a las artes, espiritualidad y bondad hacia los animales”. Asimismo, expresaron que con su partida “deja atrás una familia amorosa: sus hijos Alex, Max e India, su esposo durante 35 años, David Glen Eisley, y su nieto Greyson, y un legado de amor que siempre será apreciado en nuestros corazones”.

“Mientras lamentamos esta inmensa pérdida, también celebramos el impacto duradero de Olivia en nuestras vidas y en la industria. Les damos las gracias por sus pensamientos y oraciones durante este momento difícil y les pedimos privacidad mientras lloramos la pérdida de un alma verdaderamente especial”, concluyó el comunicado.

Una carrera marcada por el talento y la dedicación

Nacida en Buenos Aires el 17 de abril de 1951, Olivia Hussey era hija del cantante de ópera argentino Osvaldo Ribó y de la inglesa Joy. A los 7 años, su familia se mudó a Londres, donde comenzó su formación artística en la reconocida Italia Conti Academy. A los 13 años, debutó en el teatro, dando los primeros pasos de una carrera que la llevaría al estrellato.

El gran momento de Hussey llegó a los 15 años cuando fue elegida para interpretar a Julieta en la adaptación cinematográfica de Romeo y Julieta. La película, que recibió una nominación al Oscar a Mejor Película, catapultó a la joven actriz a la fama mundial y le valió el Globo de Oro y el premio David di Donatello en Italia.

Además de su papel como Julieta, Olivia destacó en la miniserie épica Jesús de Nazaret (1977), donde interpretó a María, y en Madre Teresa de Calcuta (2003). También brilló en el cine de culto, con actuaciones memorables en Black Christmas (1974) de Bob Clark y Muerte en el Nilo (1978) de John Guillermin.

Olivia Hussey será recordada como una actriz de gran talento y sensibilidad, cuyo legado permanecerá tanto en la pantalla como en el corazón de quienes la conocieron y admiraron