Como cada año, el 7 de mayo se le rinde homenaje a Eva Duarte de Perón por el día de su natalicio. En San Nicolás, se realizó en inmediaciones del Sanatorio Nuestra Señora del Rosario (UOM), en la esquina de Mitre y Lamadrid donde tienen un busto con la cara de “Evita”. Estuvieron presentes concejales del Frente de Todos, el presidente del PJ local, Lucas Gaincerain, referentes del “Movimiento Evita”, dirigentes de la UOM y militantes peronistas.
De la Redacción de El Norte
[email protected]
Hoy se cumplen 103 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón, quien fue esposa del General Juan Domingo Perón. Fallecida a sus 33 años, su legado la posicionó como una figura importante para el peronismo. Como cada 7 de mayo, en San Nicolás se le rindió homenaje en inmediaciones del Sanatorio Nuestra Señora del Rosario (UOM) en la esquina de Mitre y Lamadrid donde se encuentra el busto de “Evita”.
El acto comenzó a las 10:00, donde el Secretario de Asistencia Social, Luís Sánchez brindó unas palabras recordando quién fue “Evita”, su paso por la política y la importancia de rendir homenaje cada 7 de mayo. También, se hizo entrega de una ofrenda floral. Entre los presentes, se destaca la presencia de los concejales del Frente de Todos, Pablo Primucci, Muriel Engelbrecht y Paola Enrico; referentes del “Movimiento Evita”; dirigentes de la UOM; el presidente del Partido Justicialista, Lucas Gainceraín; y militantes peronistas.
En diálogo con EL NORTE, el presidente del PJ manifestó que “para el Partido Justicialista creemos que más que nunca tenemos que mirar los legados que nos dejó Evita y Perón, aplicarlo en este momento para llevar adelante la situación que estamos atravesando. El pueblo está pasando una situación difícil y más que nunca necesitamos la unidad y discutir las herramientas que debemos utilizar para cambiar la situación”.
De inmediato, agregó que “Evita decía los trabajadores únanse y hoy tenemos que seguir esa premisa para poder salir adelante. La lucha para llevarla a cabo se necesitan jefes heroicos y compañeros leales, solía decir también Evita y me parece que es una frase que se adapta al momento que estamos viviendo”.
Movimiento Evita
También, este diario dialogó con Paola Enrico, dirigente del Movimiento Evita y concejala por el Frente de Todos. Enrico fue, conjuntamente con una compañera del movimiento, la última en entregar un ramo de flores y dejarlo en el busto de Eva Duarte de Perón.
“Para nosotros es un día muy importante y nos honra recordar cada fecha. Dentro de todo el enorme abanico de responsabilidades que tenemos como peronistas, la fundamental es mantener viva su memoria. Por más pequeños que sean los actos en cada punto del país, cada argentino y una argentina recuerde el nacimiento de Eva, está recordando toda su historia y se está apropiando de todo lo que ella nos marcó y el camino a seguir”, explicó Paola Enrico.