La Selección viajó a Kansas en “el avión más argentino”

La Scaloneta puso primera rumbo al Mundial 2026

El avión más argentino del mundo de Aerolíneas Argentinas con la Selección rumbo a Kansas

NewsITe

La ilusión mundialista ya empezó a rodar. Una parte del plantel de la Selección argentina viajó esta madrugada desde Ezeiza hacia Kansas City a bordo del Airbus A330 LV-KAN de Aerolíneas Argentinas, la aeronave especialmente ploteada como “El avión más argentino del mundo”. El vuelo AR1978 despegó a las 2.15 y tenía previsto su arribo alrededor de las 13, hora de nuestro país.

Kansas City será la base operativa del equipo de Lionel Scaloni durante la primera fase del Mundial 2026. Allí la albiceleste disputará su debut en el Grupo J frente a Argelia el 16 de junio, antes de trasladarse a Dallas para enfrentar a Austria y Jordania en los otros dos compromisos de la zona. El viaje marca el inicio formal de la recta final de preparación del conjunto campeón del mundo.

– Publicidad –

En este vuelo especial viajaron 18 futbolistas, en una lista que mezcla referentes del ciclo que levantó la Copa en Qatar 2022 con jóvenes que transitarán su primera experiencia mundialista. Entre los defensores, se subieron Nicolás Otamendi, Cristian “Cuti” Romero, Nicolás Tagliafico, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Leonardo Balerdi y Valentín Barco.

En el mediocampo dijeron presente Enzo Fernández, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Thiago Almada y el juvenil Nico Paz, una de las grandes apuestas de recambio generacional. Para el ataque viajaron Julián Álvarez, Nicolás González, Giuliano Simeone y José Manuel López, quienes pelearán por un lugar en la ofensiva durante el certamen.

Las figuras que se suman directo a la concentración

Los ocho futbolistas restantes de la nómina oficial de 26 convocados se incorporarán directamente en Kansas por una cuestión de cercanía geográfica con sus lugares de residencia o ligas de origen. Desde Estados Unidos se sumarán Lionel Messi y Rodrigo De Paul, mientras que desde Inglaterra y otros puntos de Europa lo harán Emiliano “Dibu” Martínez, Lisandro Martínez, Alexis Mac Allister, Lautaro Martínez, Juan Musso y Facundo Medina.

Como es habitual en los procesos mundialistas recientes, también forman parte de la delegación una serie de sparrings juveniles que colaboran en los entrenamientos y en la vida diaria de la concentración. En esta ocasión viajaron Santiago Beltrán y Joaquín Freitas (River Plate), Tomás Aranda (Boca Juniors), Ignacio Ovando (Rosario Central) y Simón Escobar (Vélez Sarsfield).

A ellos se suman los llamados “reservas de emergencia”, futbolistas de la categoría mayor que pueden ser convocados de manera inmediata ante una eventual baja. Entre ellos se encuentran Agustín Giay, actualmente en Palmeiras de Brasil, y Nicolás Capaldo, que milita en el Hamburgo de Alemania.

Un símbolo volador de la identidad albiceleste

El operativo de Aerolíneas Argentinas para el Mundial 2026 incluye un refuerzo de frecuencias hacia Estados Unidos, con hasta 19 vuelos semanales a Miami y servicios especiales a sedes como Kansas City y Dallas, apuntando a acompañar el movimiento de hinchas que seguirán a la Selección durante el torneo.

La aeronave que trasladó a la Scaloneta fue presentada recientemente en el Hangar 5 de Ezeiza y exhibe una intervención estética que busca condensar la identidad futbolera argentina. El diseño incorpora el número 10 en alusión al liderazgo dentro de la cancha, el patrón oficial de la camiseta celeste y blanca desarrollado por Adidas, la cinta de capitán sobre los motores y las tres estrellas que recuerdan los títulos mundiales conquistados.

  • Airbus A330 LV-KAN ploteado como “El avión más argentino del mundo”.
  • Base operativa en Kansas City y partidos de grupo ante Argelia, Austria y Jordania.
  • Plantel con combinación de campeones en Qatar y nuevos talentos juveniles.
  • Refuerzo de rutas internacionales de Aerolíneas durante todo el período mundialista.

La llegada a Kansas City marcará el inicio de la etapa decisiva de preparación de un equipo que intentará retener la corona y en el que Lionel Messi afrontará su sexta participación mundialista, con Argentina nuevamente entre los grandes candidatos.

Con el despegue del LV-KAN y la delegación ya en viaje, comienza a escribirse un nuevo capítulo de la historia de la Selección, que buscará revalidar su condición de campeona del mundo y sostener el vínculo de pasión con millones de hinchas dentro y fuera del país.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -