Murió Ricardo Batel, el hombre que permanecía internado tras el siniestro ocurrido en cercanías de La Emilia

El fallecimiento fue comunicado este sábado por Mario Torrilla, suegro de la víctima. Batel tenía 36 años y permanecía internado en grave estado desde el pasado 3 de mayo, cuando sufrió un violento episodio bajo investigación judicial en cercanías de La Emilia.

Ricardo Batel, el hombre de 36 años que permanecía internado en estado crítico desde comienzos de mayo tras un confuso y violento episodio ocurrido en cercanías de La Emilia, falleció este sábado por la tarde. La noticia fue comunicada a EL NORTE por Mario Torrilla, suegro de la víctima.

Batel permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Policlínico de la UOM desde el pasado 3 de mayo. En los últimos días había logrado respirar por sus propios medios luego de que los médicos le retiraran el respirador artificial, aunque continuaba inconsciente y con un cuadro de extrema gravedad.

– Publicidad –

El hombre, padre de una beba de un año, había resultado gravemente herido tras un extraño episodio ocurrido durante la madrugada del 3 de mayo, cuando regresaba en motocicleta desde La Emilia junto a su pareja, Aldana Torrilla, de 29 años.

Según la información incorporada a la investigación, ambos circulaban en una Motomel Blitz rumbo a barrio Colombini cuando, por causas que continúan bajo análisis judicial, cayeron violentamente sobre el asfalto en la zona comprendida entre la curva de La Emilia y el cementerio Celestial.

Las circunstancias posteriores al siniestro continúan siendo materia de investigación. Distintos testimonios indicaron que, luego de la caída, la pareja habría sido atacada por jóvenes que salían de una fiesta desarrollada en la Quinta Las Manzanitas. Ambos quedaron inconscientes y fueron asistidos por dos personas que permanecieron en el lugar y solicitaron una ambulancia.

Inicialmente, Batel y su pareja fueron trasladados al Hospital San Felipe y posteriormente derivados al sanatorio de la UOM. Aldana recibió el alta médica tiempo después, mientras que Batel permaneció internado en coma desde entonces.

Durante su internación, el hombre fue sometido a una cirugía de urgencia para retirar un coágulo y descomprimir el cerebro. Había sufrido un traumatismo de cráneo del lado derecho y una hemorragia del lado izquierdo.

La causa, que en un principio fue instruida por la UFI N°15, luego quedó desdoblada entre la UFI N°6 y la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil, mientras continúan las actuaciones destinadas a esclarecer lo ocurrido aquella madrugada.

Días después del episodio, Mario Torrilla había expresado a EL NORTE el dolor de la familia y el pedido de esclarecimiento. “Estamos devastados, tienen una bebé chiquita de un año. Es terrible lo que estamos pasando. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para saber la verdad”, había manifestado entonces, al tiempo que solicitó la aparición de testigos que pudieran aportar información sobre los momentos previos y posteriores al episodio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -