Grabois planteó que el próximo presidente indulte a Cristina

Grabois insiste en un indulto presidencial para Cristina Kirchner

Juan Grabois propone que el próximo presidente garantice la libertad de Cristina Kirchner

NewsITe

El dirigente social y diputado nacional Juan Grabois volvió a ubicarse en el centro de la discusión política al afirmar que “el próximo presidente tiene que garantizar la libertad de Cristina” Fernández de Kirchner. El planteo se enmarca en el escenario de tensión que rodea a la situación judicial de la exmandataria, a quien el líder de Patria Grande considera víctima de una persecución política.

En declaraciones realizadas en un ciclo de streaming desde la Ciudad de Buenos Aires, Grabois sostuvo que, en caso de llegar a la Presidencia, impulsaría un indulto a favor de la expresidenta, actualmente con prisión domiciliaria en su domicilio particular de la calle San José 1111. Para el dirigente, la herramienta del indulto sería la vía institucional para revertir lo que califica como una “proscripción” en su contra.

– Publicidad –

“La libertad de Cristina la tiene que garantizar el próximo presidente”, remarcó Grabois al analizar el impacto de las causas judiciales que pesan sobre la exjefa de Estado y su influencia en el mapa electoral. A su criterio, las sentencias que la involucran buscan limitar su participación en la vida política argentina y condicionar el futuro del espacio que encabeza el kirchnerismo.

El referente social destacó además la figura personal y política de Fernández de Kirchner. La definió como “una mujer de una entereza envidiable y de una dignidad muy grande, de la que se aprende cada minuto que uno pasa con ella”. Con estas palabras, buscó resaltar tanto su liderazgo dentro del peronismo como su rol en los años de gobierno al frente del Poder Ejecutivo nacional.

Un debate que vuelve al centro de la escena política

Las declaraciones de Grabois reactivan el debate sobre el alcance del indulto presidencial en causas de corrupción y su impacto institucional. Mientras sectores del oficialismo y organizaciones afines sostienen la existencia de una persecución judicial contra la expresidenta, la oposición defiende la actuación de los tribunales y rechaza cualquier intento de revertir fallos mediante decisiones políticas.

En este contexto, el planteo del dirigente de Patria Grande se suma a otros pronunciamientos de dirigentes y espacios cercanos al kirchnerismo que cuestionan el rol del Poder Judicial y denuncian una utilización política de los procesos penales. El tema, lejos de agotarse, se proyecta como uno de los ejes centrales de la discusión pública de cara a los próximos turnos electorales.

  • Grabois afirmó que indultaría a Cristina Fernández de Kirchner si llegara a la Presidencia.
  • El dirigente sostiene que existe una “proscripción” contra la exmandataria.
  • Defendió la figura política y personal de la expresidenta, a la que calificó de “enteza envidiable”.

“La libertad de Cristina la tiene que garantizar el próximo presidente”, subrayó Juan Grabois al referirse a la situación judicial de la exmandataria.

Las palabras del dirigente social confirman que el futuro judicial y político de Cristina Fernández de Kirchner seguirá siendo un tema central en la agenda pública, con repercusiones tanto en el oficialismo como en la oposición y en la discusión sobre el equilibrio de poderes en la Argentina.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -