El lateral derecho de River y de la Selección argentina protagonizó un momento que rápidamente se viralizó en redes sociales luego de la final del Torneo Apertura disputada en Córdoba.

Gonzalo Montiel evitó saludar a Claudio “Chiqui” Tapia durante la ceremonia de premiación posterior a la derrota de River Plate frente a Belgrano en la final del Torneo Apertura.
El episodio ocurrió en el estadio Estadio Mario Alberto Kempes, cuando el plantel del conjunto millonario subió al escenario para recibir las medallas de subcampeón.
Un video del momento comenzó a circular rápidamente en redes sociales y generó diversas reacciones entre los usuarios. En las imágenes se observa al lateral derecho caminar detrás de Juan Fernando Quintero y pasar de largo cerca de Tapia sin darle la mano ni saludarlo verbalmente.
Mientras Quintero recibía el reconocimiento de parte del presidente de la AFA, Montiel continuó su recorrido sobre el escenario.
El recorte tomó gran trascendencia pocas horas después de la final. “Pasó de largo”, “Estaba caliente”, “Lo bien que hizo”, fueron algunos de los comentarios publicados por usuarios en redes sociales.
El defensor de River también se mostró molesto tras la derrota y se quitó la medalla antes de bajar del escenario en el que minutos después Belgrano levantó el trofeo de campeón.
El enojo de River tras la final y la convocatoria de Montiel
Montiel, campeón del mundo con la Selección argentina en Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, integra la lista de 55 futbolistas preseleccionados por Lionel Scaloni para el Mundial 2026.
Se espera que antes del 30 de mayo el entrenador confirme la nómina definitiva de 26 jugadores que participarán de la competencia, cuyo inicio está previsto para el 11 de junio.
Por su parte, Tapia felicitó públicamente a Belgrano por la obtención del título con un mensaje difundido en redes sociales.
“¡Felicitaciones, campeón! Un gran abrazo a Luifa Artime, a la Comisión Directiva, al plantel y a toda la gente del Pirata que está viviendo uno de esos días que no se van a olvidar jamás. A disfrutar de este merecidísimo primer título en Primera División. ¡Salud!“, escribió el presidente de la AFA.
Cómo fue la final que consagró a Belgrano
River había comenzado en ventaja en Córdoba gracias a un gol de Facundo Colidio, aunque poco después Leo Morales marcó el empate para Belgrano.
En la segunda parte, el conjunto millonario volvió a ponerse arriba en el marcador con un tanto de Tomás Galván.
Sin embargo, sobre el final del encuentro apareció Nicolás Fernández, conocido como “Uvita”, quien convirtió dos goles agónicos para sellar la victoria y la consagración del conjunto cordobés.
El triunfo representó el primer título de Primera División en la historia de Belgrano.

