River define el título ante Belgrano: el 11 de Coudet

River se juega el Torneo Apertura frente a Belgrano

Plantel de River Plate preparándose para la final ante Belgrano

NewsITe

River Plate afrontará esta tarde una verdadera final frente a Belgrano de Córdoba, en el cierre del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. Con el título en juego, el equipo de Núñez buscará ratificar su buen andar y coronarse ante un rival que llega en alza. El entrenador Eduardo “Chacho” Coudet ya tiene definida la formación inicial para el duelo decisivo.

– Publicidad –

En el arco estará Santiago Beltrán, una de las grandes apariciones del semestre en el “Millonario”. Sus atajadas determinantes en momentos clave lo convirtieron rápidamente en uno de los preferidos de la hinchada, al punto de ganarse el puesto en esta instancia definitoria.

La defensa estará conformada por Marcos Acuña, Lautaro Rivero, Lucas Martínez Quarta y Fabricio Bustos. Este último ingresará en lugar de Gonzalo Montiel, quien sufrió una lesión en las semifinales, encuentro en el que River venció 1-0 a Rosario Central con el gol de Facundo Colidio de tiro penal. El fondo, mezcla de experiencia y juventud, será clave para sostener la presión de Belgrano.

La mitad de la cancha, el gran interrogante

El mediocampo concentró las mayores dudas durante la semana, especialmente por la situación física de Aníbal Moreno, que arrastraba un esguince tras el cruce con Rosario Central. Pese a las molestias, el volante hizo todo lo posible para estar a disposición y finalmente integrará la línea de volantes junto a Fausto Vera, Juan Cruz Meza y Tomás Galván.

Con estos nombres, Coudet apuesta por un mediocampo intenso, con buena circulación y recuperación rápida, para imponer condiciones desde el inicio. El objetivo será dominar la posesión y evitar que Belgrano encuentre espacios para lastimar de contraataque.

Un ataque con gol para ir por el título

En la delantera, el entrenador ratificó la dupla ofensiva conformada por Facundo Colidio y Joaquín Freitas. Colidio llega con la confianza en alto tras marcar el tanto decisivo en semifinales, mientras que Freitas aporta movilidad y presencia en el área rival.

  • Formación probable de River: Santiago Beltrán; Fabricio Bustos, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Juan Cruz Meza, Fausto Vera, Aníbal Moreno, Tomás Galván; Facundo Colidio y Joaquín Freitas.
  • Director técnico: Eduardo “Chacho” Coudet.

“Sabemos lo que nos jugamos, pero confiamos en el trabajo de todo el semestre”, habría señalado el cuerpo técnico puertas adentro, marcando el clima de concentración y expectativa en el plantel.

Con el estadio preparado para una verdadera fiesta, River saldrá a la cancha decidido a quedarse con el título ante un Belgrano que buscará arruinar los planes del conjunto de Núñez. El desenlace del Torneo Apertura se vive a pura expectativa.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -