Su esposa y sus hijos estaban varados en un hotel de Járkov, una de las ciudades más castigadas por Rusia.
Luego de pasar días de tensión, pánico y angustia, Gerónimo Poblete, futbolista argentino del Metalist de Ucrania, recibió una buena noticia: su familia logró salir del país, el cual está siendo atacado por Rusia, y llegó a Rumania.
Cuando Vladimir Putin, presidente ruso, decidió atacar Ucrania, el exjugador de San Lorenzo estaba de pretemporada con su equipo en Turquía y no pudo regresar a territorio ucraniano. “Estoy en Turquía con el equipo y debíamos regresar el día 24 a Járkov. Fue la mañana de la invasión a Ucrania y nos cancelaron el vuelo obviamente”, contó en diálogo con América 24 hace unos días.
Y agregó: “Quedé en Turquía y mi familia allá. Hablo minuto a minuto, no puedo salir del teléfono. Cuando pasan minutos sin responderme me pongo inquieto. Ellos se encuentran en el subsuelo del hotel que estábamos porque nos íbamos a mudar a la nueva casa a los poquitos días”.
Afortunadamente, esta situación se arregló y la familia del mediocampista fue rescatada. Poblete había conseguido hablar con la embajadora Elena Leticia Mikusinksi, quien colaboró para llegar a este final.