EUROCOPA: ITALIA DERROTÓ A AUSTRIA EN EL ALARGUE

0
Chiesa celebrando su gol en el suplementario.

Italia doblegó 2 a 1 a Austria en el tiempo suplementario y se metió en los cuartos de final de la Eurocopa. Federico Chiesa y Matteo Pessina anotaron los goles de la Azzurra en Wembley, mientras que Sasa Kalajdzic descontó para los austríacos.

En los 90 minutos, ambos se repartieron un período por bando. La primera mitad fue para el seleccionado italiano, que dominó la pelota y por momentos acorraló a su rival contra el arco, pero no pudo abrir el marcador. En el complemento las cosas cambiaron radicalmente y fue Das Team el que impuso condiciones. De hecho, Marko Arnautovic anotó el 1-0, pero el VAR se lo anuló por posición adelantada.

En la prórroga, Italia pegó dos veces seguidas. Chiesa abrió el marcador a los cuatro minutos del primer tiempo y Pessina amplió la diferencia 11 minutos más tarde. El encuentro parecía liquidado hasta que Kalajdzic, a los ocho del complemento del alargue, puso el partido 2-1. La Azzurra logró aguantar los últimos minutos con mucho aplomo y se clasificó a los cuartos de final. El próximo miércoles 2 de julio, desde las 16, el equipo de Roberto Mancini se jugará un lugar en la semifinal ante el ganador del encuentro entre Bélgica y Portugal, que se enfrentarán este domingo.

Goleada danesa

Dinamarca goleó 4 a 0 a Gales en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam y se metió en los cuartos de final de la Eurocopa. Un doblete Kasper Dolberg, un tanto de Joakim Maehle y otro de Martin Braithwaite le dieron la victoria a la Dinamita Roja.

En el comienzo, los Dragones se adueñaron del tramite del encuentro y empujaron a Dinamarca contra su arco. Sin embargo, con el correr de los minutos, el seleccionado danés se acomodó en la cancha y a los 26 minutos del primer tiempo se puso en ventaja con un golazo de Dolberg. En el inicio del complemento, más precisamente a los dos minutos, la Dinamita Roja volvió a pegar con Dolberg e inclinó definitivamente el partido a su favor, aunque no lo pudo definir hasta el final. Recién a los 43 minutos Maehle anotó el 3-0, mientras que Braithwaite, en el descuento y tras una prolongada intervención del VAR, le puso cifras definitivas al marcados.

El próximo jueves, en Bakú, Dinamarca se jugará un lugar en la semifinal ante el vencedor de Países Bajos – República Checa.

Partidos del domingo

El seleccionado de Países Bajos jugará ante República Checa, en Hungría, en tanto que Bélgica y Portugal se enfrentarán en un prometedor encuentro, en España, en los dos partidos a celebrase mañana por los octavos de final.

“Holanda” y el conjunto checo se jugarán en el Puskas Arena de Budapest, desde las 13.00 con el ruso Sergei Karasev como referí, televisado por TNT Sports y Direct TV. Por su parte los “Diablos Rojos” y los lusos se enfrentarán desde las 16.00 en el Estadio La Cartuja de Sevilla, televisado por DirecTV y con el alemán Felix Brych como árbitro. Ambos cotejos en caso de empate al término de los 90 minutos. tendrán un suplementario de 30 minutos y si persiste la igualdad la definición llegará con remates desde el punto penal.

Países bajos, dirigido por Frank de Boer, ganó los tres partidos que jugó en el Grupo Cdemostrando que, sin ser el gran candidato, es temible con mucha dinámica y profundidad destacándose Georginio Wijnaldum (nueva figura del PSG), Memphis Depay (adquirido por el Barcelona para jugar junto a Lionel Messi) y Wout Weghorst, del Wolfsburgo alemán. Los checos clasificaron como uno de los mejores terceros con cuatro unidades. Tienen al delantero del Bayer Leverkusen Patrik Schick como valor relevante y autor de todos los goles del equipo.
Bélgica se ilusiona.

En tanto, Bélgica, uno del escalafón mundial FIFA, chocará ante el vigente campeón Portugal. Los belgas, que ganaron los tres choque en el grupo B, tienen un gran equipo y serias aspiraciones para llevarse el trofeo a sus tierra con jugadores de un nivel notable como el arquero Thibaut Courtois, el central del Lyon Jason Denayer, el talentoso Kevin De Bruyne y un notable goleador como Romelu Lukaku, campeón de la Serie A de Italia con el Inter.
Portugal fue uno de los mejores terceros luego de integrar el Grupo F. Además de contar con Cristiano Ronaldo, los lusitanos tienen un gran arquero en Ruí Patricio, una zaga de gran nivel con Rubén Días y Pepe, más Diego Jota, Bernardo Silva y Bruno Fernándes.