La Plata: allanan un predio en Los Hornos y encuentran a 150 personas explotadas y hacinadas

El operativo se realizó en una zona rural de La Plata tras una denuncia por trabajo infantil. En el lugar hallaron 99 adultos y 51 menores en condiciones de explotación laboral y vulnerabilidad.

La Plata: allanan un predio en Los Hornos y encuentran a 150 personas explotadas y hacinadas

Unas 150 personas fueron encontradas en condiciones de explotación laboral y hacinamiento durante un allanamiento realizado en un predio rural de la localidad platense de Los Hornos. El operativo se llevó adelante luego de una denuncia por la presencia de una menor de 14 años trabajando en la cosecha de tomate.

El procedimiento se desarrolló en un predio ubicado en las calles 185 y 80, en la ciudad de La Plata. Según confirmaron las autoridades, en el lugar había 99 adultos y 51 menores que residían en condiciones de extrema vulnerabilidad.

– Publicidad –

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº15 de La Plata y la causa fue caratulada como “trata de personas – trabajo infantil”.

La denuncia fue presentada por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), que alertó sobre la existencia de una adolescente de 14 años realizando tareas de cosecha.

El allanamiento fue realizado por personal de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado.

Durante la inspección, los agentes detectaron graves condiciones de precariedad habitacional y hacinamiento en las viviendas ocupadas por distintas familias.

Además, encontraron a una niña en silla de ruedas, quien fue trasladada junto a su madre con intervención del área local de Niñez y Adolescencia.

Personas aisladas y teléfonos secuestrados

En el mismo operativo, los investigadores hallaron a un hombre de aproximadamente 30 años con retraso madurativo dentro de una vivienda cuya puerta estaba cerrada con cadena y candado.

Por disposición de la fiscal María Cecilia Corfield, las autoridades secuestraron cuatro teléfonos celulares pertenecientes a Verónica Tumori, Fabio Agostinelli y Tiziano Agostinelli.

Según se informó, las tres personas presentan distintos grados de responsabilidad en la logística del predio y en las condiciones en las que se encontraban quienes vivían y trabajaban en el lugar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -