El ingreso al domicilio se produjo en febrero tras forzar la puerta principal y sustraer dinero, dólares y joyas. La Policía lo detuvo luego de un operativo.

En las últimas horas, un hombre fue detenido acusado de un robo en una vivienda ubicada en calle España al 300, donde sustrajeron dinero en efectivo, dólares y joyas. La detención se concretó tras una investigación llevada adelante por personal de la DDI junto a efectivos de la Comisaría Primera.
El robo se registró en febrero cuando una mujer de 47 años se retiró de su domicilio alrededor de las 21:00 con destino a un evento. Al regresar cerca de las 00:30, constató que autores ignorados habían violentado la cerradura de la puerta principal e ingresado al inmueble.
Según lo relatado por la víctima, los delincuentes sustrajeron aproximadamente 1.000.000 de pesos en efectivo, que pertenecían a su madre, además de 1700 dólares que se encontraban guardados dentro de un estuche de anteojos en el interior de un cajón de una cómoda. También se llevaron un anillo de oro y una cadena de oro sin dije, de entre 8 y 10 gramos.
A partir de las tareas investigativas, los efectivos identificaron el posible lugar de ocultamiento de un sospechoso y, ante datos que lo ubicaban merodeando en la zona de Subiza y Menéndez, montaron un operativo cerrojo en ese sector.
En ese contexto, el personal policial dio la voz de alto, que fue acatada por el sospechoso, y procedió a su detención en el lugar.
El detenido permanece alojado en la Comisaría Primera de San Nicolás, a disposición de la Justicia, mientras continúa la investigación para determinar su responsabilidad en el hecho.

