Franco Colapinto hace historia con un show de F1 en Palermo

El Planetario se tiñe de celeste, blanco y rosa para recibir al piloto argentino

El Planetario de Buenos Aires iluminado con los colores del casco de Franco Colapinto

NewsITe

Buenos Aires se prepara para vivir un fin de semana a pura velocidad y emoción. En la antesala del gran show de la Fórmula 1 en Palermo, el Planetario se ilumina desde este miércoles con los colores celeste, blanco y rosa del casco de Franco Colapinto, el joven piloto argentino que se ganó un lugar en la escudería Alpine y el reconocimiento del público local e internacional.

Sobre la cúpula del emblemático edificio puede leerse la leyenda “Bienvenido Franco a la ciudad más linda del mundo”, acompañada por el número 43 que identifica al corredor. La intervención lumínica se extenderá hasta la noche del domingo y se suma a una serie de acciones que la Ciudad organiza para acompañar la presencia del piloto y celebrar la pasión por el automovilismo.

– Publicidad –

El plato fuerte llegará el domingo, cuando Colapinto acelere un monoplaza con motor V8 en un trazado montado especialmente en las calles porteñas. Será la primera vez que un argentino maneje un auto de Fórmula 1 en un circuito urbano de la Ciudad, en una exhibición que además marca el regreso de la categoría reina del automovilismo mundial al paisaje porteño después de 14 años de ausencia.

“En Palermo vamos a vivir la pasión por Franco y por los fierros en la ciudad más linda del mundo. Estamos atrás de un sueño, queremos que vuelva la Fórmula 1. El domingo la vamos a sentir en las calles”, expresó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, al destacar el impacto simbólico del evento y el entusiasmo que genera entre los aficionados.

Un circuito urbano para vecinos, turistas y fanáticos

El Road Show se desarrollará sobre la avenida del Libertador, entre Bullrich y Casares/Ugarteche, y también sobre la avenida Sarmiento, entre Libertador y Figueroa Alcorta, con el icónico Monumento a los Españoles como uno de los puntos centrales del recorrido. Desde las 9 de la mañana, vecinos y turistas podrán acercarse para seguir de cerca la actividad, que incluirá la exhibición del F1, pruebas de manejo y distintos atractivos vinculados al mundo motor.

El despliegue convierte a Palermo en un gran escenario a cielo abierto, con cortes de calles programados, vallados y espacios especialmente acondicionados para garantizar la seguridad del público. El evento se inscribe en la estrategia de la Ciudad de posicionarse como sede de grandes espectáculos deportivos y culturales, con fuerte impacto turístico y económico.

El sueño del regreso de la Fórmula 1 a la Argentina

La presentación de Colapinto en Buenos Aires también reaviva el anhelo de volver a tener una fecha oficial del calendario de Fórmula 1 en el país, un deseo largamente acariciado por fanáticos y autoridades. Aunque por ahora se trata de una exhibición, la presencia de un representante argentino en una escudería de peso y la organización de un show urbano se leen como señales de un acercamiento entre la categoría y la Argentina.

  • Iluminación especial del Planetario con los colores del casco de Colapinto.
  • Exhibición de un F1 con motor V8 en un circuito armado en Palermo.
  • Acceso al público desde las 9, con actividades para vecinos y turistas.
  • Regreso de la F1 a las calles porteñas tras 14 años sin exhibiciones.

“Estamos atrás de un sueño, queremos que vuelva la Fórmula 1. El domingo la vamos a sentir en las calles”, afirmó Jorge Macri.

Mientras tanto, Franco Colapinto continúa consolidando su carrera internacional y se convierte en una de las grandes esperanzas del automovilismo argentino. Su presencia en Palermo, rodeado por el afecto del público y el marco imponente del Planetario iluminado, suma un nuevo capítulo a la histórica relación entre Buenos Aires y la Fórmula 1.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -