El mandatario formuló las declaraciones durante un acto académico en Israel, donde recibió un Honoris Causa, cuestionó al periodismo y vinculó su postura con el conflicto internacional en Medio Oriente.

El presidente Javier Milei afirmó que con “determinadas culturas” no se puede “convivir” y sostuvo que su postura se basa en la defensa de la vida, en referencia al conflicto que involucra a Israel, Estados Unidos e Irán.
“Con determinadas culturas no vamos a poder convivir. Porque nosotros defendemos la vida y ellos nos van a querer matar”, expresó el mandatario tras recibir el título Honoris Causa de la Universidad de Bar-Ilan.
Según consignó Infobae, Milei fue ovacionado por los académicos presentes en la institución israelí, en un acto donde también se escuchó una versión rock and roll de la canción “Libre”.
Durante su exposición, el Presidente leyó el epílogo de su nuevo libro, titulado “Capitalismo, la divina maquinaria del paraíso”.
“Tengo un ministro hincha de River que se queja, pero bueno alguna vez toca”, señaló Milei en alusión al canciller Pablo Quirno.
En otro tramo de su intervención, el jefe de Estado cuestionó al periodismo, calificó a Marx como “satánico” y afirmó que la Tora funcionó como un antídoto frente a las ideas de izquierda.
Milei estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el canciller Pablo Quirno; el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques; y el embajador Axel Wahnish.

