21.9 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, noviembre 25, 2024
Edición Diaria
Edición N°

SUSTRAJERON LAS BATERÍAS DEL NUEVO CAMIÓN DESOBSTRUCTOR MUNICIPAL

Un empleado municipal, encargado de una de las guardias, denunció ante la policía la desaparición de dos baterías del vehículo adquirido el año pasado para limpiar cloacas y desagües. Manifestó que la noche previa al hurto, en el lugar realizaron la despedida de un trabajador que se jubilaba.

La desaparición de dos baterías del camión desobstructor del Municipio fue denunciada por uno de los encargados de la guardia de la ex Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAyMA), ubicada en el predio del tanque de agua, sito en Presbítero Daniel Segundo y Mendoza. La denuncia fue radicada el sábado 19 de febrero en la Comisaría 1ª y el empleado municipal indició que previo al hurto de esos elementos hubo una fiesta en el lugar.

El denunciante tenía a su cargo la guardia de las 6.00 a las 14.00 en el tanque de agua. A las 10.00 del sábado 19 se presentó en la Comisaría 1ª y expuso que aproximadamente a las 8.30 tomó conocimiento por uno de los empleados de la dependencia municipal del faltante “de dos baterías de 12 volts, correspondiente al camión de cloacas, siendo que conforme a los dichos del chofer anterior dichas baterías se encontraban en su lugar”, detalló.



El guardia agregó en su denuncia que para sustraer las baterías sacaron su soporte, el cual lleva dos tornillos de ajuste. Posteriormente, señaló que el viernes previo (18 de febrero) “hubo en las instalaciones una despedida porque se jubilaba un compañero”. Al respecto indicó que, según comentarios de los participantes, asistieron al festejo “más de 20 personas, todas empleadas del Municipio”.

Despedida

La despedida, según el denunciante, comenzó a las 19.00 del viernes y culminó alrededor de las 3.30 del sábado, y debido a que las instalaciones no cuentas con cámaras de seguridad se desconoce el momento del hurto. A su vez puntualizó que el costo de las baterías supera los 20.000 pesos y que la sustracción la cubre el seguro. La denuncia fue elevada por la Comisaría 1ª al Ministerio Público de la Acusación para que se avance en la investigación. En principio la causa está caratulada como “Hurto calificado”.

Vehículo nuevo

Cabe recordar que el camión desobstructor al que le sustrajeron las baterías fue adquirido en abril del 2021 por el Municipio con una inversión superior a los 9 millones de pesos. “Son pequeñas cosas, pero de grandes esfuerzos económicos que hace el Municipio para brindar más servicios y de mejor calidad a nuestros vecinos y vecinas así como también para que nuestros empleados municipales tengan los elementos necesarios en cada situación que deban resolver”, expresó en ese momento el intendente Jorge Berti.