Robert De Niro llama a una megamarcha contra Donald Trump

Robert De Niro impulsa la protesta “No Kings” en todo EE.UU.

Robert De Niro convoca a una marcha masiva en Estados Unidos contra Donald Trump

NewsITe

El actor Robert De Niro volvió a tomar posición en la arena política de Estados Unidos y convocó públicamente a “millones de estadounidenses” a sumarse a la que define como “la marcha más grande de la historia” contra el ex presidente Donald Trump. La movilización, prevista para el sábado 28 de marzo, se enmarca en la campaña “No Kings” (Sin Reyes), que busca repudiar lo que consideran un avance autoritario en el país norteamericano.

– Publicidad –

Según informó la Agencia Noticias Argentinas, la jornada de protesta se desarrollará en distintas ciudades de Estados Unidos bajo el lema central “El silencio no es una opción”. La convocatoria se apoya en organizaciones sociales, civiles y grupos de derechos humanos que vienen alertando sobre el deterioro institucional y el clima de polarización política.

En un video difundido en redes sociales, De Niro compara a Trump con el rey Jorge III de Gran Bretaña, conocido como “el Rey Loco”, figura asociada históricamente a los abusos de poder de la corona británica sobre las colonias norteamericanas. Con esa referencia, el actor traza un paralelismo entre el origen de la independencia estadounidense y el momento político actual.

Un mensaje directo a los votantes estadounidenses

“Cuando el rey loco Jorge, mentalmente enfermo, y su Parlamento abusivo amenazaron las libertades y el espíritu de los estadounidenses, no nos quedamos de brazos cruzados quejándonos. No, salimos a las calles y nació nuestro país”, sostiene De Niro en el inicio del video, retomando el imaginario fundacional de Estados Unidos.

Luego advierte que, casi 250 años después, ve en Trump a “otro tirano mentalmente enfermo, un corrupto aspirante a rey y su Congreso cobarde”. En ese marco, llama a resistir cualquier intento de recorte de libertades civiles, aventuras militares en el exterior y medidas que puedan afectar derechos básicos de la población.

“Este es Robert De Niro, implorándoles que se unan a mí y a millones de nuestros conciudadanos en la manifestación no violenta ‘No Kings’, el sábado 28 de marzo”, agrega el actor, que en los últimos años se convirtió en una de las voces de Hollywood más críticas del ex mandatario republicano.

La organización detrás de la protesta “No Kings”

Desde la organización de la marcha difundieron un comunicado en el que remarcan que el objetivo central es rechazar cualquier deriva autoritaria y denunciar el impacto social y económico de las políticas impulsadas por la administración alineada con Trump. En el texto subrayan que muchas familias se encuentran “al límite” por el aumento del costo de vida y la pérdida de derechos.

  • Las movilizaciones se realizarán en varias ciudades de Estados Unidos el 28 de marzo.
  • El lema principal será “El silencio no es una opción”, en rechazo a la pasividad ante los abusos de poder.
  • La campaña se articula a través del sitio nokings.org, donde los ciudadanos pueden informarse, ofrecerse como voluntarios u organizar protestas locales.

“Nos defenderemos a nosotros mismos y a nuestras comunidades contra los actos de violencia injustos y crueles de esta administración. Estados Unidos no pertenece a dictadores, multimillonarios codiciosos ni a quienes gobiernan mediante el miedo. Nos pertenece a nosotros, el pueblo”, señalan los organizadores, retomando la célebre fórmula de la Constitución estadounidense.

“Es hora de hacer que Estados Unidos vuelva a estar cuerdo. Nos vemos el 28. Gracias”, cierra De Niro, reforzando el llamado a una movilización masiva y pacífica.

La intervención del actor se suma a una larga lista de figuras públicas, del mundo del espectáculo y la cultura, que se pronunciaron en los últimos años contra Trump y sus seguidores. La marcha “No Kings” buscará medir fuerzas en las calles y mostrar el nivel de rechazo que aún genera el ex mandatario en amplios sectores de la sociedad estadounidense.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -