Cañuelas: un hombre murió tras una pelea callejera

Un homicidio conmociona a la comunidad de Cañuelas

Patrullero policial en una escena de homicidio en Cañuelas

NewsITe

Un hombre de 48 años murió luego de una violenta pelea callejera en la localidad bonaerense de Cañuelas, en un episodio que derivó en la detención de dos jóvenes de 22 y 23 años. El hecho ocurrió este domingo en inmediaciones de la intersección de las calles San Vicente y Basavilbaso, una zona residencial que habitualmente mantiene una rutina tranquila.

Según indicaron fuentes policiales, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de una persona tendida en plena vía pública. Al arribar al lugar, efectivos del Comando de Patrullas encontraron a la víctima junto a su bicicleta y constataron que ya no presentaba signos vitales. Luego fue identificada como Guillermo Bastiano, vecino de la zona.

– Publicidad –

En base a las primeras tareas de investigación, que incluyeron el análisis de cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Municipales (COM) y la toma de declaraciones testimoniales, los investigadores lograron reconstruir parte de la secuencia previa al crimen. De acuerdo con esas fuentes, Bastiano habría mantenido una fuerte discusión con otros dos hombres en la vía pública, que derivó en una pelea a golpes.

Durante la agresión, los sospechosos habrían golpeado a la víctima en reiteradas oportunidades, provocando su caída al suelo y, posteriormente, su muerte. Si bien las causas precisas del deceso serán determinadas por la autopsia, los investigadores trabajan sobre la hipótesis de un homicidio producto de la golpiza recibida.

Detenidos e investigación judicial en marcha

Con los datos aportados por testigos y el seguimiento de las cámaras de vigilancia, la Policía bonaerense logró identificar y localizar a los presuntos agresores. Fueron detenidos dos jóvenes, identificados como Alan David Mendoza, de 22 años, y Franco Ezequiel Guillermo, de 23, quienes quedaron a disposición de la Justicia.

La causa fue caratulada como homicidio y está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de Cañuelas. Desde esa fiscalía se ordenó la realización de peritajes en la escena del hecho, la ampliación de la búsqueda de imágenes de cámaras públicas y privadas de la zona, y la toma de nuevos testimonios para precisar el contexto en el que se originó la pelea.

  • Relevamiento de cámaras del Centro de Operaciones Municipales y alrededores.
  • Toma de declaración a testigos presenciales y vecinos de la cuadra.
  • Pericias sobre el cuerpo de la víctima para establecer el mecanismo de muerte.
  • Análisis de posibles antecedentes y vínculos entre la víctima y los detenidos.

Fuentes judiciales señalaron que este lunes los dos detenidos serán indagados en sede judicial, instancia en la que se definirá su situación procesal y se avanzará en la reconstrucción completa de lo ocurrido.

El crimen generó preocupación entre los vecinos de Cañuelas, que reclamaron mayores controles y patrullaje preventivo en la zona. La investigación buscará establecer si la pelea respondió a un conflicto previo, una discusión circunstancial o algún otro desencadenante, mientras la familia de la víctima aguarda respuestas y el avance de la causa en los tribunales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -