FALLECIÓ LA PRESIDENTA DE ALCEC

0

Integrantes de la asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) de nuestra ciudad recordaron a Raquel Uriarte Muñoz presidenta de la institución, quien falleció el pasado viernes de Covid. Destacada por su solidaridad y denodada dedicación con la que se brindó en todas sus acciones.

“Hemos recibido con mucha tristeza la noticia de la despedida de Raquel; ella era un persona muy solidaria, muy importante para nosotros”, recordó Miriam Graziutti integrante de Alcec,  mencionando que en su paso por la presidencia de la institución “puso su entusiasmo y dedicación para que la institución siguiera adelante, y lo hizo como sólo ella lo podría haber hecho, porque era una persona con mucho empuje, con mucho solidaridad y entusiasmo. La verdad que la vemos a extrañar muchísimo”, aseguró.

A su turno, Mari Salina ex presidenta de la institución y con una larga trayectoria en ella, expresó: “es muy difícil hablar de Raquel”, dijo con la voz entrecortada, “su humildad era lo principal y así llevó la institución. Todo lo que podía, lo hacía, era una persona para quien no existe el mal, la bronca; Raquel era toda voluntad para hacer las cosas y si no lo decía era porque ya lo traía hecho”.

Recordando su paso por la institución, destacaron la iniciativa que tuvo de ceder las instalaciones de Alcec para que funcione como vacunatorio del Hospital. Cuando vio que todo se desbordaba, ella hablo con las chicas para ceder el salón y partes de las instalaciones del edificio. Más de media casa cedida”.

“Raquel fue siempre una buena persona, una familia impecable, una persona destacada; va a ser muy difícil reemplazar a Raquel”, agregó Mari con relación a sus dos años ocupando la presidencia del Alcec, pero además sobre toda su vasta trayectoria en la institución local”, agregó.