Pese a haberse ubicado en los primeros puestos y conseguir u punto, el pilarense remarcó algunos errores y aseguró que seguirá trabajando junto a Alpine para tener mejores presentaciones.

En lo que fue la segunda fecha del campeonato de Fórmula 1, el argentino Franco Colapinto se ubicó en el décimo lugar y logró sumar 1 punto. De igual manera, durante la partida sufrió algunas irregularidades que no lo dejaron cien por ciento conforme.
Luego de haber corrido, el piloto habló con los medios y confesó su descontento: “Obviamente fue bueno haber sumado puntos. Pero estoy triste por haberlos sumado por cómo se dio la carrera”, se sinceró.
Según señaló, la monoplaza que conduce tuvo algunos desperfectos en el tramo final que le complicaron la llegada. “Tuve mucha mala suerte, muchísimo graining en el último tramo y muchos daños en el piso. La parte trasera derecha quedó toda rota, tenía un agujero grande en el piso y perdía mucho punto de carga”, explicó.
En otra parte de su análisis, Franco sintió que la carrera comenzó bien pero fue complicándose con el correr de las vueltas. Además, cuestionó la salida del auto de seguridad: “Arranqué muy bien, pasé a muchos autos y estaba adelante. Después un auto se queda parado y ponen safety car, algo que no tiene sentido. En otras carreras no lo ponen y acá sí. Eso es lo que más bronca me da”, declaró, un poco molesto.
También se refirió al choque que le causó Esteban Ocon, minimizando el suceso: “No tengo bronca por el toque con Esteban. Creo que me pidió perdón y está todo bien”.
Para finalizar, Colapinto admitió que aún quedan aspectos por corregir junto al equipo y se mostró optimista de cara a la próxima cita del calendario de la F1, que será en Japón. “Vamos con todo a Japón, conocer otra pista nueva. Ojalá que con el auto en mejores condiciones y encontrar las cosas que me faltan de performance para estar más cerquita de Pierre (Gasly) y de todos, tener un poquito más de rendimiento”, afirmó el joven argentino.

