34.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, enero 15, 2025
Edición Diaria
Edición N°

A LA ESPERA DE LOS RESULTADOS DE LAS PERICIAS, RECOGEN TESTIMONIOS EN LA CAUSA POR LA MUERTE DE CARMEN MONTES

EL ACCIDENTE QUE CONMOVIÓ A LA CIUDAD

Si bien aún no están los resultados de las pericias más importantes, la Justicia continúa tomando declaración a los testigos del fatal accidente. El siniestro ocurrió en la madrugada del 5 de febrero, en la esquina de Savio y Terrasson, y costó la vida de Carmen Montes. También dejó cinco personas heridas, entre ellas Miguel Arroyo, quien aún pelea por su vida.

De la redacción de El Norte
[email protected]

Las abogadas patrocinantes de la familia de Carmen Montes, las Dras. Marianela la Fratta  y Carla Rivet, en diálogo con el diario EL NORTE explicaron que aún no hay novedades significativas en cuanto al resultado de las pericias más importantes, pero que la Justicia continúa tomando testimonios y recabando pruebas para la resolución de la causa.

Expresaron su repudio por la libertad inmediata de Ramírez. Informaron que solo estuvo aprehendido el día del hecho, que ni siquiera tuvo la calidad de detenido porque no se convirtió la aprehensión en detención. Su libertad nunca estuvo ni siquiera restringida. Detallan que en primer lugar actuó la UFI  Nº 2 a cargo de la Dra. Franca Padulo y después pasó a la  Fiscalía Especializada en Tránsito a cargo del Dr. Martín Mariezcurrena, pero la primera fiscalía actuante pidió por la detención y el juez de Garantías no hizo lugar al pedido.



.

Informaron también que van a solicitar que se contemple la figura del dolo eventual, aunque ese pedido depende del resultado de las pruebas toxicológicas y de la pericia de la computadora de la Amarok para determinar la velocidad a la que se conducía. Sostienen que esos resultados son fundamentales para saber si se puede pedir que se contemple el dolo eventual o no.

Afirmaron que estas conclusiones demoran más cuando el procesado está en libertad y en general se toman con urgencia si está detenido. Las pruebas se enviaron a La Plata y aunque demoran más, confían en la mayor tecnología que allí tienen. “Habrá que esperar”, dijeron.

Entretanto, la defensa de Miguel Arroyo sostiene que la nueva fiscalía a cargo de Martín Mariezcurrena, cuya instructora judicial es Blanca Otella, está trabajando de forma plena en la causa.



.

Refiere que las muestras de sangre de los conductores fueron  enviadas a La Plata para la realización de las pericias toxicológicas. Reafirma que se está averiguando la velocidad por escaneo para avanzar con  la pericia accidentológica.

Informa también que declararon dos jóvenes que iban con Ramírez al momento del accidente y que su declaración fue “observada” por ellos porque –entre otras cosas– manifiestan que iban a 50 o 60 km/h. Concluyen diciendo que aportaron imágenes de las cámaras de seguridad que fueron incorporadas a la causa.

En un tramo de la charla agregan que Miguel aún se encuentra en estado reservado muy grave, pero que presenta una leve mejoría que lleva a que sus allegados alienten esperanzas.



.

El siniestro

El accidente ocurrió durante la madrugada del 5 de febrero en la intersección de las calles Terrasson y Savio. Jeremías Ramírez, de 20 años, chocó su camioneta Amarok contra otros tres vehículos. Producto del terrible accidente perdió la vida Carmen Montes, de 40 años, y cinco personas resultaron heridas de diferente consideración, entre ellas, Miguel Arroyo, de 39 años, que aún se encuentra en estado reservado muy grave, pero que muestra una leve mejoría, lo que lleva a que sus allegados alienten esperanzas.

Dolor de padre

El padre de Miguel, en diálogo con el EL NORTE, describió a su hijo como una persona normal, sencilla, muy servicial, amable y buen amigo. Pide justicia “porque el conductor de la Amarok está libre, cuando mató a una persona y otra está grave”, y manifestó que están rezando por la salud de su hijo. “Hace 15 días que no puedo dormir, me levanto a las cinco de la mañana. La Justicia es justicia e injusticia, me explican que los códigos y que los artículos… Pero lo que yo sé es que el conductor de la camioneta mató a una persona y que  mi hijo está grave, que todavía está luchando, que otro muchacho tiene la clavícula quebrada, que una chica de Ramallo está muy golpeada y otras dos personas con las piernas fracturadas”. Y siguió diciendo: “Los testigos aseguran que pasó al taco. Eso es lo único que sé. A mi hijo todos lo quieren. Si lo conocieran, verían la calidez que él tiene”.



.