Diego Alba tras el arranque del equipo en la Liga Federal de Básquet: “El torneo es una carrera de cien metros”

El entrenador de Somisa valoró el debut de los suyos con triunfo ante Ciudad de Campana, el único visitante que hubo en el inicio de la Liga Federal de Básquetbol en la Subzona B de la Conferencia Sudeste. Además el DT consideró que en este grupo “Regatas, Belgrano y Somisa tienen más de jerarquía individual que el resto”.

Somisa inició con el pie derecho su participación en la Liga Federal de Básquetbol con un triunfo “en la ruta” al ganarle a Ciudad de Campana por 79 a 62 el sábado en el marco de la Subzona B de la Conferencia Sudeste. Para analizar lo sucedido en el debut de su equipo, Diego Alba visitó La Deportiva (EL NORTE Stream).

En primer lugar, el entrenador destacó: “Si bien hay cosas por mejorar, por haber sido el debut estoy muy contento por la performance, más que nada porque fuimos los únicos que pudimos ganar como visitantes en el arranque, después de todo lo que nos costó poder hacerlo el año pasado”. En ese sentido, Alba consideró que “las localías van a ser muy duras, este arranque es una tendencia”. Y recordó lo que le ocurrió en la edición 2025 de competencia. “En la temporada anterior jugamos diez partidos fuera de nuestra cancha y solo pudimos ganar uno, contra All Boys de Santa Rosa”, repasó el ex jugador.

Luego, al referirse al juego con Campana, Alba comentó: “Nosotros buscamos poner en cancha un equipo más atlético, por las características de los jugadores de ellos. Hicimos un partido muy bueno tácticamente, me hubiese gustado correr más de la cancha y ser más agresivos y directos en el comienzo. En el principio no pudimos aprovechar los espacios, lo que al final logramos y Campana a eso lo sintió”. “Los primeros tres cuartos fueron muy parejos, lo abrimos en el último”, agregó el técnico, que al mismo tiempo sostuvo que “se dejó jugar mucho, lo que en general sucede”. “Hay que aprender a jugar de esta forma. Tenemos que preparar a los jugadores para estas condiciones”, puntualizó.

Más tarde, al ser consultado acerca de los rendimientos individuales de los somiseros, Alba marcó: “Los jugadores todos estuvieron bien, más allá de que (Sebastián) Uranga y (Juan Pablo) Pedemonte hicieron el trabajo por el que nosotros lo fuimos a buscar. Lucio González tuvo un último cuarto tremendo y Genaro (Calcaterra) para mí jugó el mejor partido en Somisa”. “Nadie respeta a los nombres, tienen que hacer valer su experiencia, siempre se los digo”, indicó.

Más tarde, Alba afirmó que “de la forma que está planteado el torneo, es una carrera de cien metros y no se puede poner a prueba al equipo”. Y subrayó que “hay que arrancar con el pedal a fondo”. Y en su análisis, evaluó que en el grupo “Regatas, Belgrano y Somisa tienen más de jerarquía individual que el resto”. “(los nicoleños) Se pueden plantar de manera diferente de visitantes y posiblemente tengan chances de ganar. Tampoco los que vengan acá nos van a regalar los puntos”, aseveró.

El próximo compromiso de los del barrio será el sábado a las 20.30 ante Estudiantes, que viene de perder 88 a 60 en nuestra ciudad con Belgrano. De cara a este duelo, Alba manifestó que el Pincha “no va a ser el mismo que jugó contra Belgrano o se va a parecer al del primer tiempo más bien, va a ser un duro rival”. “Tienen jugadores con experiencia en este nivel –adelantó-, como Attademo, Castro y Vallejos, a quien no tenemos que dejar que entre temprano en juego. Jara y Fabris, o Sánchez que puede entrar”.

Somisa cuenta en su plantilla con ocho Mayores, de los cuales tres quedaron al margen del primer encuentro (Romero, Andollo y Vitángeli). Al respecto, Alba explicó: “Tener la cantidad de Mayores que tenemos tiene su sentido, no solo para que en los entrenamientos todos se exijan y sean de muy buen nivel, sino porque tenemos muchos juegos entre Federal, Primera local y Sub-21”. “Hay una competencia sana que todos entendieron a la perfección y están haciendo cosas en beneficio del equipo dejando de lado su lucimiento personal”, valoró.

En un minibús que cuenta con veinticuatro lugares, y que ya está contratado para todo el certamen, la delegación de Somisa viajará el viernes después del mediodía rumbo a La Plata, a donde arribará un día antes del choque con Estudiantes, con el objetivo de llegar descansado al partido; tan exigente como el del sábado en Campana. Y como lo serán la mayoría en esta zona.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -