Pipo Gorosito respaldó a Messi tras la polémica con Trump

Pipo Gorosito salió a bancar a Messi por su saludo a Trump

Pipo Gorosito defendió a Lionel Messi por su saludo a Donald Trump en la Casa Blanca

NewsITe

Néstor “Pipo” Gorosito se metió en el debate que se generó en las últimas horas por el saludo de Lionel Messi a Donald Trump en la Casa Blanca y defendió con firmeza al capitán de la Selección argentina. El exfutbolista y entrenador cuestionó las críticas que recibió el rosarino y consideró que se trató de un gesto protocolar, desligado de cualquier toma de posición política.

[p_ad]

“¿Cómo no le voy a dar la mano a Trump? A Trump o al que sea, no tiene nada que ver el fútbol con eso. Es una locura que se hable de eso”, sostuvo Gorosito, al marcar que cualquier deportista de elite está expuesto a este tipo de situaciones institucionales. Para el exvolante, la polémica desatada en redes sociales y en algunos sectores de la opinión pública no tiene sustento.

Gorosito resaltó además la trayectoria personal y profesional de Messi, a quien definió como un ejemplo de conducta dentro y fuera de la cancha. “Messi es jugador de fútbol, no es nada extraño. El pibe tiene una conducta extraordinaria”, insistió, al remarcar que el rol del capitán argentino está centrado en lo deportivo y no en la política partidaria.

En la misma línea, relativizó el valor simbólico que algunos intentaron adjudicarle a la foto del saludo en la Casa Blanca. Recordó que Messi viene de consagrarse campeón en Estados Unidos y que su presencia en un acto oficial con el presidente de ese país entra dentro de la lógica de los reconocimientos institucionales a figuras destacadas del deporte mundial.

Un gesto protocolar y el debate por la politización del fútbol

“¿Qué va a hacer? Salió campeón en Estados Unidos, no se va a ir a saludar con el presidente de Nicaragua. Es normal”, graficó Gorosito, al señalar que este tipo de encuentros forman parte de la agenda habitual de los grandes referentes deportivos. Para el exentrenador, la discusión expone una tendencia creciente a politizar cada movimiento público de Messi.

  • El saludo se dio en el marco de un acto oficial en la Casa Blanca, tras el título obtenido en Estados Unidos.
  • Las críticas en redes sociales apuntaron a un supuesto aval político, algo que Gorosito negó de plano.
  • El exmediocampista defendió la separación entre la actividad deportiva y las disputas partidarias.

Gorosito advirtió que una eventual utilización política de la imagen de Messi ya no depende del propio jugador, sino de quienes buscan capitalizar su popularidad. “Si el tipo lo utiliza o no lo utiliza ya no depende de él”, planteó, en referencia a la posibilidad de que el gesto sea aprovechado por el entorno de Trump o por otros actores.

“Messi tiene una conducta extraordinaria. Es jugador de fútbol, no político. Si otros usan su imagen, eso ya no pasa por él”, remarcó Pipo Gorosito.

Con sus declaraciones, el exentrenador se sumó a las voces que reclaman bajar el tono de la polémica y evitar cargar de significados políticos un saludo que, según su mirada, responde a un protocolo habitual para las grandes figuras del deporte. En este sentido, defendió a Messi y pidió preservar su figura de las grietas que atraviesan el debate público.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -