A diez días de su lanzamiento, la aplicación “A tiempo: taxis y remises” ya cuenta con más de dos mil descargas por parte de los nicoleños.
La herramienta tecnológica tiene como objetivo “mejorar la calidad del servicio y brindarles tanto a los usuarios como a los conductores mayor seguridad a través de un sistema más eficiente”, de acuerdo a la subsecretaria de Movilidad y Seguridad, Natalia Donadio.
Y agregó: “A través del monitoreo y la calificación de los conductores, queremos asegurar que cualquiera que viaje por nuestra ciudad lo haga con la tranquilidad que necesita”.
Esta medida se suma a la convocatoria para la incorporación de nuevas obleas, ya que también se busca ampliar el servicio y poder dar respuestas a vecinos y turistas.
La aplicación
Esta herramienta tecnológica, que está disponible para descargar en PlayStore, solicita un registro para poder ver las opciones y comenzar a utilizar el servicio.
Una vez realizado, se debe elegir el lugar de salida y de destino para que el sistema pueda mostrar la lista de los conductores recomendados en la que se brindan detalles como el nombre del conductor, el modelo del auto, la patente, el tiempo estimado de viaje y la tarifa para ese recorrido.
Además, desde el momento en el que se selecciona al conductor, se abre un chat para que estén en contacto durante la prestación del servicio. Una vez finalizado el viaje, el chat deja de funcionar.