Un tranvía descarriló en Milán e impactó contra un edificio: al menos dos muerto y varios heridos

La formación se salió de las vías, atropelló a peatones y terminó impactando contra una edificación. El alcalde confirmó las víctimas fatales y la Justicia abrió una investigación.

Foto: REUTERS/Daniele Mascolo

Dos personas murieron y al menos 39 resultaron heridas este viernes en Milán, en el norte de Italia, tras el descarrilamiento de un tranvía que circulaba por el centro de la ciudad y terminó chocando contra la pared de un edificio. Durante su recorrido fuera de control, la formación atropelló a varios peatones.

El hecho ocurrió alrededor de las 15, en el tramo comprendido entre Plaza de la República y Porta Venecia, una zona de intensa circulación. El tranvía cubría el recorrido que une la estación central con Porta Génova, atravesando sectores estratégicos del casco urbano.

El alcalde de la ciudad, Giuseppe Sala, confirmó en el lugar que las víctimas fatales fueron un pasajero del tranvía y un peatón. Además, precisó que gran parte de los heridos viajaban en la formación y que algunos debieron ser trasladados a hospitales con lesiones de distinta consideración.

“Por suerte, no era un horario de gran afluencia. La tragedia podría haber sido aún mayor”, afirmó el jefe comunal ante los medios.

Investigación en marcha y primeras hipótesis

Según una primera reconstrucción basada en imágenes de cámaras de seguridad y videos difundidos en redes sociales, el convoy se salió de las vías, cruzó hacia el carril contrario y terminó impactando contra una edificación. En ese trayecto, embistió a personas que caminaban por la zona.

En relación con las causas del siniestro, Sala indicó que, en principio, no se trataría de una falla mecánica del vehículo. “No parece ser una cuestión técnica del tranvía, sino algo relacionado con el conductor”, sostuvo, aunque aclaró que será la Justicia la encargada de determinar responsabilidades.

El fiscal general de Milán, Marcello Viola, se presentó en el lugar y anunció la apertura de una investigación por homicidio culposo y lesiones por negligencia para esclarecer lo sucedido.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, expresó su pésame por el “grave accidente” y manifestó su cercanía con las familias de las víctimas, además de desear una pronta recuperación a los heridos.

Por su parte, el ministro de Transporte, Matteo Salvini, agradeció el trabajo de los equipos de emergencia y aseguró que confía en que se determinarán las causas del siniestro.

La zona permanece acordonada mientras avanzan los peritajes. La investigación buscará establecer si existió una falla humana en la conducción u otro factor determinante en el descarrilamiento.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -